Recogida de Firmas RETIRADA DE PSICOLOGOS QUE APOYAN EL SAP EN EL SATAF

Para: PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MINISTRO DE IGUALDAD, MINISTRO DE JUSTICIA

Son cada vez más numerosos los profesionales de las psicología y psiquiatría que valoran la formulación del síndrome como un modo más de violencia contra la mujer, y que recuerdan que "La ciencia nos dice que la razón más probable para que un niño rechace a un progenitor es la propia conducta de ese progenitor. Etiquetas como el "SAP" sirven para desviar la atención de estas conductas (Dr. Paul Fink) y olvidan que la ambivalencia o el rechazo hacia un progenitor puede estar relacionada con muchos factores diversos" (Dr. Gaber); sin embargo, su imputación y formulación está sirviendo para culpabilizar a las madres de conductas "anormales" de los hijos.

Hay sentencias que amparan al maltratador demostrado, en donde el SAP se usa para atacar a la madre.