Recogida de Firmas Proyecto Life, a favor de los Osos en el Pirineo
Para: Life Programme ( European Comission)Pesidente de Life
Recogida de firmas para que en Europa, aprueben el proyecto life dedicado a la reintroducción de osos en el Pirineo.
Como muchos ya sabeis, hace más de 15 años que se reintrodujeron osos en el Pirineo. Estos osos provenían de Eslovenia, uno de los paises Europeos donde más osos habitan, y cuya densidad de población está obligando a éstos animales a desplazarse por poblados, carreteras y vertederos para conseguir alimentos. Hoy en día, muchos de éstos osos son sacrificados a manos de cazadores y granjeros por la gran molestia que les ocasiona.
En los Pirineos, desde la primera reintroducción, se ha aumentado la población satisfactoriamente, también se han lamentado muertes de ejemplares a manos de cazadores furtivos, una de éstas muertes tenía nombre propio y un gran valor para todos nosotros, pues era la última osa autóctona de los Pirineos.
Gracias a la reintroducción llevada a cabo un par de años antes, uno de los machos Europeos pudo hacer que ésta osa tuviese descendencia, consiguiendo así que hoy en día pese a no tener población 100% autóctona, tengamos osos con esa misma línea genética.
Este macho se llama Pyros, y gracias a él podemos contar al mundo que en los Pirineos también hay osos. Pyros, que tiene más de 25 años, es padre, abuelo y bisabuelo, ha tenido descendencia con hijos y nietos, lo que no augura un buen futuro para la población Pirenaica de oso pardo,pues la consanguiniedad hará que muchos de ellos dejen de ser fértiles y llegará un punto en el que no nazcan más crias.
Necesitamos un nuevo macho que dé respiro a la población oriental, y necesitamos un par de hembras en la parte más occidental.Esto es lo que le queremos pedir a Europa, ya nos lo han negado una vez, pues ellos no sabían cuantos de nosotros estábamos a favor.
Ahora os pido a todos, que voteis si creeis en ello.Hagámonos notar en Europa, y devolvamos al planeta lo que un día le arrebatamos.
Muchas gracias a todos.
Es por el bien de los osos, de los nuestros porque podrán seguir reproduciendose y formar familias, y por los Eslovenos, porque los que escojan para traer aquí, tendrán la gran suerte de no morir abatidos en sus tierras y morir naturalmente, formar familias y ayudar a sus osos vecinos, los osos del Pirineo.