Recogida de Firmas Solicitud de cambios al Rey y los políticos

Para: Su Majestad el Rey, Presidente del gobierno, Congreso de los diputados, Principales partidos.

Estimados/as Majestad y resto de líderes y representantes políticos de todos los estamentos y categorías de España.

Excelencias,

Por la presente les solicitamos tengan a bien promover y/o activar, en la medida de sus atribuciones y poderes, los mecanismos que nuestro sistema legal tiene previstos(*) para aplicar de la manera más diligente y efectiva, en el mínimo plazo posible, lo siguiente:

1º Instauración de un sistema electoral de “listas abiertas” que permita a los ciudadanos elegir a los representantes políticos directamente, sin perjuicio de que estos pudieran pertenecer o no a un partido político.
De modo que los buenos políticos y dirigentes puedan ser valorados y premiados directamente por los ciudadanos.

2º Independencia total de los poderes del estado.
De modo que los ciudadanos puedan recuperar la confianza en ustedes, los jueces y la policía.

3º Instauración de un mecanismo rápido y ágil de votación en referendum para aquellas cuestiones que sean susceptibles de ser sometidas al mismo.
De modo que los ciudadanos puedan responsabilizarse de las decisiones sociales y económicas que les atañen.
(Por ejemplo, que se deba someter a referéndum nacional cualquier cuestión cuando así lo vote un porcentaje determinado de parlamentarios. Dicho porcentaje será menor que la mayoría simple, pero suficientemente alto para que minorías aisladas no bloqueen el sistema).
El sistema será ágil, rápido y al mismo tiempo accesible (por ejemplo, similar al voto por correo, incluso probando el voto electrónico, o un sistema de firmas).

4º Creación de una ley con el espíritu firme y decidido de erradicar la corrupción política, sindical, bancaria y empresarial. Marcando niveles de gravedad por encima de los cuales se apliqué esta ley. Evitando la prescripción de los delitos, endureciendo las penas, obligando a devolver las cantidades sustraídas, malversadas, etc.
De modo que todos los políticos, sindicalistas, banqueros y empresarios honrados, esforzados y responsables, no tengan que competir con los que no lo sean.
(Por ejemplo, similar a la ley antiterrorista, pues las consecuencias de los delitos son muy graves).

5º Estructuración de un plan educativo con asignaturas obligatorias comunes a nivel de todo el estado e invariables durante al menos una generación (25 años), y asignaturas libres a elección de las diferentes comunidades. Evitando la educación ideológica y fomentando habilidades neutras y muy útiles, como el libre pensamiento, la capacidad de análisis y síntesis, la capacidad crítica, la autoestima, la imaginación, el respeto, el esfuerzo, los idiomas, etc. Formando y apoyando adecuadamente a los docentes y padres.
De modo que nuestros niños y jóvenes crezcan y maduren creyendo en sí mismos y en su país.

(*): Si los mecanismos de nuestro sistema legal fuesen demasiado complejos o lentos, les solicitamos igualmente que promuevan y apliquen la modificación de los mismos (aunque fuese de modo extraordinario y puntual) de la manera oportuna y legal necesarias para mantener las garantías y reducir los plazos y trabas burocráticas que puedan surgir.

Agradeciendo su atención, les saludan atentamente,