Recogida de Firmas Reducción de la ganadería porque queremos respirar aire más limpio
Para: Ministerio de sanidad y Ministerio de medio ambiente y medio rural
El 2 de enero de este año entró en vigor la ley antitabaco para proteger a los no-fumadores y no hacerles respirar el aire dañino.
Pero todos seguimos expuestos sistemáticamente a la disminución de oxígeno en la atmósfera y el incremento de dióxido de carbono.
Cada año se talan superficies muy extensas de bosques y se queman miles de hectáreas para proporcionar terrenos de pasto para la industria ganadera, la cual también es muy contaminante tanto para el aire como para el agua, y agota los recursos del suelo reduciendo la calidad de los cultivos, que también se destinan en gran parte para alimentar a la ganadería y no a los seres humanos.
Por eso queremos que se reduzca la contaminación, porque no tenemos porqué estar respirando aire contaminado y con poco oxígeno, y alimentándonos de cultivos con escasa calidad nutricional, debido a una industria innecesaria como es la ganadera. Proponemos la reducción de la ganadería y un uso responsable de los recursos naturales, pues con la reducción ganadera disminuiría la contaminación y la deforestación, y se podría recuperar la calidad del suelo dejándolo descansar a la vez que se produce más cantidad.