Recogida de Firmas Cambio exámenes A2
Para: DGT
Buenas tardes. Quisiera manifestar aquí una opinión compartida por la mayoría de la población con respecto a la consecución del carnet de moto A2.
Según la vigente legislación que regula la consecución del carnet, para obtenerlo necesitamos pasar un examen teórico general (el mismo del coche), un examen teórico adicional (específico para la moto), un examen práctico en pista, el cual consta de tres partes, y un examen práctico de circulación. Pues bien, parece poco lógico tener que pasar por cuatro cribas para conseguir el carnet, ¿verdad? Lo es, y por ello mucha gente se ve obligada a abandonar por ello la obtención, puesto que cada convocatoria es una suma considerable de dinero y mucha gente abandona al haber gastado cifras considerables sin resultado.
Para ser más concretos, explicaré brevemente en que consiste cada prueba:
1º. Teórico general: Preguntas básicas sobre circulación.
2º. Teórico específico: Preguntas técnicas sobre moto (funcionamiento del cárter, mezclas de aceite+gasolina+aire…)
3º. Examen práctico de pista: Tiene 3 partes: una de estacionamiento (el cajón), una parte lenta (circuito lento) y la más difícil (circuito rápido, tienes que hacer un crono menor a 25 segundos)
4º. Examen práctico de circulación: Circular por ciudad.
Pues bien, ante ésta difícil criba queremos los aficionados a la moto proponer cambios al ver en estas cuatro pruebas un vulgarmente llamado “sacacuartos” el cual no tiene pinta de intentar el cambio. La propuesta lógica sería la siguiente:
Eliminación del examen específico de moto, ya que está considerado solo una maniobra más para conseguir el pago de una tasa y por ello el ingreso de las abundantes arcas de la DGT (los cuales estrenaron hace menos de dos años una nueva sede en la que se pueden apreciar todos los lujos posibles en una institución pública mientras España es azotada por la crisis)
Eliminación o modificación del examen práctico de pista: La forma de examinar en este examen es demasiado estricta, y es donde la mayoría de gente se ve obligada a repetirlo 3, 4 o incluso 5 o más veces o directamente a abandonar ya desmotivados totalmente. Por ello consideramos lógico que se aumente el tiempo en el circuito rápido ya que, de todas maneras, ¿si no podemos correr en la calle porqué nos vemos obligados a correr en el circuito?
Pedimos el apoyo de la sociedad en general y la involucración por parte del mayor número de personas posibles. Todo sea por salvar nuestros derechos como conductores y por el mundo del motor.