Recogida de Firmas Solicitud de lugar de esparcimiento para perros en el Parque Periodista Tico Medina
Para: Excmo. Ayuntamiento de Granada
Las sociedades avanzadas se definen por su protección a sus ciudadanos y a la biodiversidad de la cual forma parte.
En nuestras ciudades debemos crear las condiciones idóneas para una convivencia pacífica y que permita el desarrollo personal individual y colectivo. Y estas condiciones deben ser tanto para las personas como para los animales de compañía con los que los ciudadanos deciden compartir su vida en sociedad. Los firmantes de esta petición comprendemos y apoyamos las sanciones que desde el Gobierno Municipal se pueden promover para conseguir esa convivencia, ese respeto que una minoría no cumple. Pero a la vez entendemos que es necesario crear las condiciones necesarias para que nuestros animales de compañía puedan convivir en sociedad con otras personas que también tienen derecho de disfrutar de nuestra ciudad en unas condiciones óptimas. Para disfrutar de esa convivencia debemos intentar que los animales de compañía tengan la oportunidad de realizar sus funciones en un entorno propicio.
Los propietarios de estos animales de compañía, en concreto de perros, queremos que compartir nuestra vida con nuestros animales no sea una molestia para el resto de ciudadanos de nuestra ciudad. Para la socialización de estos perros no es suficiente con habilitar pequeños terrenos vallados para que realicen sus defecaciones. Tan importante como que no ensucien nuestras calles, es que tengan un comportamiento que no molesten y los expertos veterinarios coinciden que es necesario disponer de lugares donde poder pasear estos animales sin ataduras, que puedan gastar energía, ayudando a un comportamiento más tranquilo, más "social". Se evitan estados indeseables que pueden derivar en ladridos molestos, en comportamientos nerviosos, etc.
Por todo esto los firmantes SOLICITAMOS a quien corresponda en el Ayuntamiento de Granada, y dirigiéndonos de forma particular al Exmo. Sr. Alcalde como máximo responsable de la gestión del Ayuntamiento:
- Valorar la instalación de un lugar vallado para el esparcimiento de estos animales en el Parque Periodista Tico Medina, pudiendo tenerlos sin la obligación de estar atados. A imagen de otras ciudades andaluzas, españolas y otras tantas de Europa, que ya disponen de estos servicios, existiendo diferentes soluciones en su estructura.
- Definir, si la instalación de estos lugares no fuera posible en estos momentos de crisis económica, un horario permisivo para tener los perros sueltos, incrementando incluso las sanciones por no recoger las defecaciones de los animales, asegurando así el uso cívico de estas instalaciones que son de todos.
En apoyo de esta solicitud adjuntamos firmas con DNI