Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Recogida de Firmas ¡NO! Ala visita de Benedicto XVI, con nuestro dinero.

Para: Congreso de los Diputados

Las Organizaciones y personas abajo firmantes, deseamos manifestar nuestra más enérgica y serena protesta ante el modo en que Institucionalmente se está tratando la visita, ya realizada, a Santiago y Barcelona y, en el próximo agosto a Madrid, de un líder religioso, en este caso el de la Iglesia Católica.

Cuando atravesamos una importante crisis económica que ahoga las economías de cientos de miles de familias, el Gobierno y otras Instituciones del Estado no tienen el menor inconveniente en emplear en tal evento importantes sumas de dinero público que, entendemos, deberían ser empleadas en otras cuestiones sociales. Una vez más los intereses generales de la sociedad española se ven postergados a los estratégicos de una organización privada: la Iglesia Católica, grupo religioso que, en algunas ocasiones, atenta contra leyes civiles aprobadas en ese Parlamento.

Los abajo firmantes exigimos que el mayor propietario inmobiliario de Europa y de múltiples bienes de todo tipo, la Iglesia Católica, se haga cargo de sus propios fastos, ya que lo que indigna a una gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas es que ese costo lo paguemos entre todos, creyentes y no creyentes, queramos o no queramos.

Y no solo eso. Lo que es peor aún, todas las Instituciones del Estado, de Galicia y de Cataluña y próximamente de Madrid, se ponen al servicio de ese evento ignorando nuestra propia Constitución, que como sus Señorías saben proclama a España como un Estado “aconfesional”.

Esa actitud protagonizada por una mayoría de políticos y representantes públicos (que representan a creyentes, católicos y no católicos y a no creyentes) solo se explica desde el punto de vista utilitarista y espurio y desde luego, en nuestra opinión, supone una clara bofetada a nuestra Constitución.

El señor Ratzinger representa a una organización que, entre otras cuestiones, ha manifestado públicamente su homofobia, practica la discriminación sexual, de género, y ha ocultado graves casos de pedofilia.

Por este camino la construcción del Estado laico queda lejos, mientras seguimos inmersos en un rancio nacionalcatolicismo, en esa peligrosa simbiosis entre política y religión que atenta contra un Estado de Derecho que ustedes deberían estar obligados a preservar.

Vindicamos la tramitación de una Ley de Libertad de Conciencia, que diera pasos hacia la derogación del concordato y la construcción, siempre pendiente, de un Estado Laico.

Respetuosamente.


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
42 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.