Para: Excma. Sra. Dª Mª Victoria Broto Cosculluela (Consejera de educación, Cultura y Deporte de Aragón)

Los maestros de Aragón contra la convocatoria de oposiciones 2011

Debido a los rumores y hechos que se han producido en los últimos días acerca de la convocatoria de oposiciones de maestros en Aragón y comunidades de toda España, somos un grupo de maestros que estamos en contra de la celebración de dicho proceso selectivo en nuestra comunidad por las siguientes razones:
1. Nosotros somos los primeros que queremos poder optar a obtener plaza y poder conseguir un empleo estable, eso si, no queremos tener que competir con una avalancha masiva de opositores de otras comunidades por no celebrarse el proceso selectivo en sus diferentes regiones, y menos aún con aquellos que vienen procedentes de comunidades en las que a nosotros se nos exige un conocimiento de su lengua para poder presentarnos y aquí a ellos no se les exige ningún requisito extra.
2. Siempre decimos que tenemos que defender lo nuestro, pues éste el momento, ya que en el caso de que la administración las convocara haría todo lo contrario. No queremos que nuestras listas de interinos se llenen de forma masiva y no tener ningún derecho o ventaja respecto al resto.
3. Si se esperara a convocarlas cuando lo hagan el resto de comunidades sería un reparto de plazas más equitativo, ya que si esas comunidades las congelan (como algunas ya han hecho) son plazas que al año siguiente o dentro de 2 pueden sacar, mientras que si nosotros las sacamos ahora son plazas que ya no vamos a poder volver a ofertar y de las que pueden aprovecharse opositores de otras comunidades. También hay que tener en cuenta que en el futuro, aunque se convoquen en todas comunidades, nuestra oferta será menor respecto al resto por lo que tendremos aún si cabe más difícil el conseguir una plaza.

Recogida de Firmas Por la congelación de las oposiciones de maestros 2011 en Aragón, para Excma. Sra. Dª Mª Victoria Broto Cosculluela (Consejera de educación, Cultura y Deporte de Aragón) fue creada por: Grupo "Por la congelación de las oposiciones de maestros 2011 en Aragón".
1.519 Personas