Recogida de Firmas Petición para que a las familias monoparentales con dos hijos a cargo se les extienda el título de familia numerosa.

Para: Congreso de los Diputados

PETICIÓN PARA QUE A LAS FAMILIAS MONOPARENTALES CON DOS HIJOS A CARGO SE LES EXTIENDA EL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA

Pese a que en los medios de comunicación se anunció que se consideraría a las familias monoparentales con dos hijos a cargo como familias numerosas esto no se ha producido. Desde el año 2008 está pendiente sin aprobarse una ley para que su aplicación sea una realidad.
Continua pendiente de aplicación la Disposición Adicional Septuagésima de la Ley 51/2008 que preveía que el Gobierno llevara a cabo las oportunas modificaciones legales para que “las familias monoparentales con dos hijos a cargo tengan la consideración de familia numerosa.”
Previsión que nuevamente se reiteraba en la Ley de Presupuestos de 2009, aprobada por en la Ley 2/2009 que en su Disposición Adicional Sexagésima venía a establecer que “en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de esta Ley, dará cumplimiento a la disposición adicional septuagésima de la Ley 51/07 de 26 de diciembre, de Presupuesto Generales del Estado para el año 2008, llevando a cabo las oportunas modificaciones legales para que las familias monoparentales con dos hijos a cargo tengan la consideración de familia numerosa”.

De esta manera, se observa que las citadas modificaciones han quedado aplazadas sine die, sin que por parte de ninguna institución se obtenga una respuesta al motivo de la dilación en su adopción. Esto produce una situación de desamparo legal privándose a estas familias del disfrute de los derechos que el reconocimiento como familia numerosa comportaría, vulnerándose de este modo los derechos fundamentales de todas estas personas.