Recogida de Firmas Denuncia al Gobierno Esp. por incumplimiento del art 40.2 de la Constitución Española

Para: Tribunal Constitucional

Denunciar al Estado Español por incumplimiento del artículo 40.2 de la Constitución Española
El art. 40.2 Dice que los poderes públicos fomentarán la formación y readaptación profesionalEsta página esta pensada para personas cansadas de perder su puesto de trabajo por la crisis (o por una enfermedad), ver como perdemos nuestras viviendas y cómo no podemos ni pagar nuestros créditos ni salir adelante por la falta de trabajo.
El gobierno esta en la obligación de proveer los medios necesarios para que podamos "RECICLARNOS" laboralmente, es decir deben de proporcionarnos medios como cursos que nos lleven aprender otra profesión o algo que nos facilite la reinserción laboral bien sea aquí en España o en otro país.
La constitución española en su art. 40.2 dice:
Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales.
Es decir,,,,, el gobierno actual, no esta cumpliendo la constitución,, porque de los cursos del INEM, a alguién le llaman??? de las ofertas laborales activas! a alguién le llaman???
Deseo con esta página llegar hasta el final, es decir, recibir apoyo y en el futuro recoger firmas para denunciar esta violación de nuestro derecho a trabajar,( también recogido dentro de los DERECHOS HUMANOS) llevar esta denuncia al Tribunal Constitucional o a las Cortes Generales o a dónde haga falta; se necesitan un mínimo de 3000 firmas yo espero conseguir más.
Existe una crisis pero también existe una obligación del Estado por no dejarnos solos y proveer medios para nuestra reinserción laboral.
Lo que no puede ser es que sigamos así, sin hacer nada, hay que luchar por lo que es justo y es justo "TENER UNA OPCIÓN LABORAL Y PODER VIVIR DIGNA Y DECENTEMENTE"
Estás conmigo????

Al firmar la petición estarás enviando esta carta a:

Destinatario: Tribunal Constitucional
Estimados Srs.

Me dirijo a ustedes para exigirles el cumplimiento del art. 40.2 de la Constitución Española por parte del Gobierno, ante la pasividad y negligencia de este por realizar acciones efectivas, pero sobre todo reales para cumplir con dicho artículo.

El Estado Español, tiene una obligación de fomentar la formación y readaptación profesional de todos los españoles, tarea que debería cumplir el INEM, pero que no lo está haciendo.

Los cursos para mejorar la cualificación laboral y cursos orientados para un reciclaje laboral dependiendo de las localidades o autonomías o no existen o son en extremo insuficientes, situación que no demanda la constitución; en ella se puede leer en su artículo 40.1 "Los Poderes públicos de manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo".

Sólo pido el cumplimiento de estos dos preceptos para que exista una verdadera recolocación laboral o reinserción laboral.