Recogida de Firmas Contra la puntuación y posible fraude en las PUBLICACIONES EN LIBROS CIENTIFICOS, baremables en la Bolsa Única del Personal Estatutario Temporal del Servicio Andaluz de Salud.

Para: Servicio Andaluz de Salud, Dirección de Personal y Desarrollo Profesional del SAS y Organizaciones Sindicales: SATSE, CC.OO, UGT, CSI-CSIF, SMA Y USAE

Dentro de los méritos puntuables en la Bolsa Única del SAS (Servicio Andaluz de Salud) se encuentra el apartado relativo a las PUBLICACIONES EN LIBROS DE CARÁCTER CIENTIFICO, que se barema con 1 punto por publicación, hasta un máximo de 10 PUBLICACIONES, que pueden realizarse por varios autores conjuntamente, puntuándose a los tres primeros, de tal forma que aprovechando tales circunstancias, muchas personas que jamás han trabajado en el SAS y que carecen de experiencia alguna, se han coordinado para hacer PUBLICACIONES firmadas por tres autores y así obtener cada uno de ellos 1 punto por cada PUBLICACION, de tal forma que con el mismo trabajo se obtiene por tres personas la máxima puntuación en este apartado.

¡¡ DIEZ PUNTOS CADA UNO DE ELLOS POR LAS MISMAS PUBLICACIONES¡¡.

Si tenemos en cuenta que la Bolsa Única del SAS barema con 0,300 puntos cada mes trabajado en la categoría, se necesitan más de ¡¡ TREINTA Y TRES MESES ¡¡ trabajados, cualificándose y adquiriendo mes a mes la experiencia profesional necesaria para prestar un servicio de calidad al usuario, para obtener dichos DIEZ PUNTOS, y sin embargo nos encontramos con numerosas personas que ni tan siquiera tienen experiencia profesional alguna que “gracias” a esas PUBLICACIONES “científicas”, han dado un salto cualitativo en la Bolsa y se han puesto por delante de abnegados trabajadores eventuales del SAS que llevan varios años trabajando de forma intermitente en sus respectivas categorías. Se está comparando realizar unas PUBLICACIONES “científicas” en un mes o en días, con más de tres años de experiencia profesional continuada o muchos más años de experiencia, de forma intermitente.

No solo es INJUSTO, sino que además va en perjuicio y conlleva un merma en la calidad del servicio a prestar por el SAS, pues se va a prescindir de personal cualificado y con experiencia, que va a ser sustituido por nuevos “científicos”, en algunas categorías tan “científicas” como Celador, Pinche de Cocina o Auxiliar Administrativo, para las que no se requiere Titulación específica alguna para poder trabajar en ellas, salvo el graduado en ESO. ¿Cómo una persona sin titulación específica puede hacer una PUBLICACION de carácter “científico”?. Fácil, a través del corta y pega, plagios parciales, pagando a pseudoeditoriales que han crecido como setas en internet para que se les publique sus trabajos o se los corrijan o se los adecenten, o inclusive pagando para que se los hagan. Es más tendría que comprobarse e investigarse si muchos de los que ahora aparecen con puntos por PUBLICACIONES “científicas”, llegaron a superar la fase de oposición en la última convocatoria de su categoría, porque sería bastante sintomático que no lo hubieran hecho, y sin embargo hayan conseguido hacer una PUBLICACION en libros científicos, lo cual demostraría que se está produciendo un abuso y mal uso de tales “méritos”.

Mostramos nuestra repulsa ante tal fraude e injusticia, solicitando los firmantes, que tanto el Servicio Andaluz de Salud, la Dirección de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud y Organizaciones Sindicales firmantes del Pacto de la Mesa Sectorial, tomen cartas en el asunto y anulen y no tengan en cuenta en la publicación de las listas definitivas de integrantes de la Bolsa Única de Personal Estatutario Temporal del SAS, las puntuaciones por PUBLICACIONES o subsidiriamente, revisen el máximo de puntuación a obtener por cada PUBLICACION y que no suponga agravio comparativo respecto a la puntuación obtenida por tiempo trabajado en la categoría; que se mire con lupa la originalidad de las PUBLICACIONES, su carácter científico, que se trate de publicaciones de calidad, interés y ciencia, y sin que sea admisible la puntuación de varios autores con un punto cada uno de ellos, para una misma PUBLICACION, llevándose a cabo un exhaustivo control de todo ello.

1.743 Personas