Recogida de Firmas PROTECCION A LA VIVIENDA

Para: Ciudadanos España

Vivimos una situación obligada abocada en desempleo, la Banca sigue manteniendo beneficios a pesar de la que está callendo y viviendo de la desgracia de los indefensos que no tenemos ingresos. El Gobierno hace caso omiso de las necesidades reales de los ciudadanos, desprotegiéndoles y sigue protegiendo esa banca que está estancada y no mueve el dinero.
El derecho a una vivienda digna lo contemplan las bases de muchos códigos de derechos, y la Constitución entre otros...
Que comiencen a proteger a los ciudadanos que por motivos de desempleo no pueden hacer frente a sus hipotécas.
- Reconozcan dación de pago, con carácter retroactivo, en la que como parte contractual el banco acepte la entrega de la vivienda para saldar la hipotéca contraída.
- Creen con urgencia una moratoria total que paralice cuotas de hipoteca en situación de desempleo y se vuelva a activar la cuota al recuperar la condición activa de empleo. Sin que ésto supongo modificación alguna en el contrato hipotecario.
- Que se actúe con urgencia evitando abusos bancarios tanto en intereses demora como en intereses de mantenimiento de cuenta.