Recogida de Firmas Suspender programa de Educación Actual y tener en cuenta a los Padres de Familia.
¿Sabía usted que el Programa Nacional de ´´Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía´´, del Ministerio de Educación, tiene como uno de sus objetivos, que los niños aprendan que hay una multitud de identidades sexuales y que tienen derecho a escoger cualquiera de ellas, bajo el aprendizaje de la “orientación sexual”?
Desde Red Familia Colombia y su Movimiento de Padres de Familia Un paso al frente! Pedimos que este programa sea suspendido hasta tanto se elabore uno que responda a los derechos fundamentales que tenemos como padres de familia, los cuales se están viendo vulnerados con Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.
Si esta de acuerdo le pedimos que firme esta petición.
Señores
Ministerio de Educación Nacional
Atn: Dra. María Fernanda Campo
Ministra
Asunto: Derecho de Petición en relación con el Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
Respetada Ministra
Nos dirigimos a usted como padres de familia, con la intención de manifestarle nuestro rechazo y desacuerdo con el Programa Nacional de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía debido a que:
1. Dentro de los derechos del Estado no está el de ser educador, su tarea consiste en garantizar el acceso a la educación a todas las personas.
2. Para nadie es desconocido que el fundamento de este programa corresponde a una ideología, a un sistema de pensamiento muy claro, y la educación no se puede poner al servicio de ninguna ideología, a riesgo de convertirse en adiestramiento.
3. El contenido del programa debe ser aprobado por los padres, no tratándose de una asignatura, sino de una educación a la cual subyace una concepción antropológica que debe corresponder a los criterios de los responsables de la educación de los menores y de nadie más.
4. Estamos ante un problema de libertades, de LIBERTAD DE EDUCACIÓN, y en un estado social de derecho bajo ningún principio democrático el derecho a la educación le pertenece al estado, excepto claro está, en un estado totalitario. El derecho inalienable e irrenunciable a la educación, es de los padres de familia.
5. El fundamento de la educación se encuentra en la misma naturaleza humana y la naturaleza humana ofrece los suficientes referentes para ello. Dado que esta concepción no aparece por ningún lado en este programa, solicitamos que esta temática sea objeto de una discusión amplia.
Por los motivos anteriores le solicito, en ejercicio del derecho fundamental de petición reconocido en el artículo 23 de la Carta Política y en el Artículo 5° y siguientes del Código Contencioso Administrativo, este programa sea suspendido hasta tanto se elabore uno que responda a los derechos fundamentales que tenemos como padres de familia, los cuales se están viendo vulnerados con Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.
|
Ya Firmado
2
Personas
Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.
|