Recogida de Firmas Por las penas exponenciales para los delincuentes reincidentes.
Para: Gobierno de España
En nuestros días, es habitual ver a delincuentes que reinciden, reinciden y reinciden, siendo algo común y aceptado por la sociedad.
Aunque no son pocas las palabras de descontento de algunas personas y asociaciones, está empezando a verse como algo anormal.
No es normal que un delincuente atraque joyerías en más de 50 ocasiones y tenga siempre la mima pena, llevándose toda su vida atracando.
No es normal que haya personas que se especialicen en delinquir, aprovechando todos los recovecos que tienen nuestras leyes.
No es normal que haya personas cuyo fin sea delinquir y presumir de ello como si fuese un oficio.
Por todo ello, queremos que disminuyan las penas por los delitos cometidos... sí, sí, has oído bien, que se reduzcan para los primeros delitos cometidos, pero que después vayan aumentando las penas exponencialmente cuando se reincide en el mismo u otro delito similar.
Pero todo ello se ve más claro en el siguiente ejemplo:
Persona atraca una joyería por primera vez. Pena sin cárcel para mejorar la reinserción.
Misma persona atraca por segunda vez. Pena de 5 años de cárcel, volviendo a dar otra oportunidad.
Misma persona vuelve a atracar por tercera vez. Cadena perpetua, ya que ha demostrado a la sociedad que es un "parásito".
Esto sería de aplicación en todos y cada uno de los delitos. Una primera pena muy suave, por si fue sin querer, una segunda pena algo más dura, por si se ha tenido otro fallo, pero ya a la tercera, cadena perpetua para cualquier delito y evitar así estar rodeados de "parásitos" así como de riesgos para nuestra propia persona.
Aunque parezca tajante, se darían varias oportunidades de rectificación, pero no es moralmente aceptable que una persona se dedique toda su vida a la delincuencia sin que la sociedad haga nada.
Con todo ello, quedaría una sociedad mucho más segura, libre y de personas que realmente se merecen pertenecer a una sociedad civilizada.
Por todo ello pedimos un sistema judicial en el que las penas vayan aumentando de forma exponencial en los casos de reincidencias continuadas en cualquier delito del código penal.