Recogida de Firmas CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS A FAVOR DEL PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL AGENTES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO

Para: Amigos, familiares

Los abajo firmantes, usuarios de este servicio, personal funcionario y laboral de la administración en general, manifiestan su acuerdo con el mantenimiento del Programa de Desarrollo Local, Agentes Locales de Promoción de Empleo, como pilares básicos de apoyo al Desarrollo Local en los Municipios de nuestra comunidad ya que vienen realizando esta labor como Agentes Locales de Empleo a través de las UTDLT de la Junta de Andalucía desde el año 2001, y anteriormente bajo la denominación de Agentes de Desarrollo Local contratados directamente por los Ayuntamientos desde el año 1986. Son agentes conocedores del medio local que trabajan para apoyar y dinamizan el tejido productivo local con los medios ofrecidos por las distintas administraciones, directamente con los promotores y empresas del municipio y los Ayuntamientos. Actualmente, la Junta de Andalucía quiere eliminar este programa en base a la reducción de los presupuestos del Desarrollo local del Plan de Empleo Nacional, y 800 Agentes Locales de Promoción de Empleo se irán al desempleo, reduciendo a cero esta medida de apoyo al emprendedor, a la administración local y a las empresas en el ámbito local
Mediante estas firmas se solicita parar dicha medida e instar a la Junta de Andalucía y al conjunto de las administraciones implicadas para que acuerden soluciones que eviten un final dramático y nefasto para todos.