Recogida de Firmas PAGO DE IBI POR PARTE DE LA IGLESIA EN AQUELLOS INMUEBLES NO REGULADOS POR LEY

Para: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Según la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, así como el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y teniendo en cuenta que Cáritas recibe su mayor aportación de la casilla de “Fines Sociales” de la declaración de la Renta (la aportación de la Iglesia a Cáritas es de un 2%, habiéndose incrementado en los últimos tres ejercicios desde el 1%), no pagando IBI por las mismas circunstancias que no lo hace la Cruz Roja Española, se pide: 1. Que la Iglesia Católica Española pague el impuesto sobre bienes inmuebles o IBI sobre aquellos bienes inmuebles no recogidos en las leyes anteriores, 2. Que dejen de ser consideradas como motivo de exención las viviendas de uso particular de obispos, arzobispos, curas, monjas y seminaristas y de todos los otros cargos eclesiásticos en las mismas condiciones que el resto de españolas y españoles ya que según regula la Orden de 19 de diciembre de 1977, por la que se regulan determinados aspectos relativos a la inclusión del Clero Diocesano de la Iglesia Católica en el Régimen General de la Seguridad Social, estas personas cobran y cotizan a la seguridad social de la misma manera que lo hacen el resto de ciudadanos y ciudadanas. Asimismo, se pide, en la misma línea, que también se grave este impuesto sobre aquellas oficinas dedicadas a su uso eminentemente religioso, alejadas de finalidad social, actividad de culto o parroquial y 3. Que se pida, en nombre de los españoles y españolas, la dimisión de aquellos altos cargos eclesiásticos cuyas amenazas puedan incurrir en daño del bienestar general como el cierre de comedores sociales.

Se necesitan 500.000 firmas!!!