Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Recogida de Firmas salvemos candanchú

Para: todas las partes implicadas en negociaciones

COMUNICADO
TRABAJADORES DE CANDANCHU

Constitución Plataforma “Salvemos Candanchú”.

Personación jurídica en procedimiento concursal.

Los 37 trabajadores de Candanchú, reunidos en Asamblea a las 13 horas del miércoles 21 de Noviembre de 2012 ante la gravísima situación que pudiera derivarse para los mismos de la no apertura de la estación de esquí de Candanchú y de los daños irreparables que supondría para todos los habitantes del Valle del Aragón, desean trasladar a la opinión pública los siguientes acuerdos:

1.- Desde este momento queda constituida la PLATAFORMA SALVEMOS CANDACHU invitando a unirse a la misma a los Ayuntamientos, organizaciones empresariales y de trabajadores, asociaciones culturales y deportivas, comerciantes, profesionales y cualquier persona dispuesta a colaborar en la salvación de la histórica estación de esquí de Candanchú.

2.- La PLATAFORMA SALVEMOS CANDANCHU inicia, desde este momento, una campaña de recogida de firmas en escrito dirigido a todas las partes implicadas en esta negociación, y cuya copia se acompaña para conocimiento de todos los ciudadanos que quieran colaborar. Los escritos pueden ser descargados en la página de facebook denominada SALVEMOS CANDANCHU. La campaña de recogida de firmas concluirá a las 19 horas del sábado día 8 de Diciembre de 2012.

3.- La PLATAFORMA SALVEMOS CANDANCHU convoca a todos los ciudadanos aragoneses y españoles a participar en una concentración bajo dos lemas: “Salvemos Candanchú” y “En defensa del Valle del Aragón” que tendrá lugar el próximo sábado día 8 de Diciembre de 2012 en la Plaza Biscós de Jaca (Huesca).
En la citada concentración se procederá a la lectura de un manifiesto en defensa de la continuidad de la histórica estación de Candanchú y en defensa del Valle de Aragón, participando destacadas personalidades del mundo de la cultura y del deporte en apoyo de las referidas iniciativas.

4.- La PLATAFORMA SALVEMOS CANDANCHU pasa a tener carácter operativo, desde este momento, en las redes sociales donde todo aquella persona que lo desee tendrá cumplida información del estado diario del proceso de salvación de Candanchú mediante visita a la página de facebook SALVEMOS CANDANCHU, a través de TWITTER con @salvarcandanchu y el hastag #salvemoscandanchu o mediante correo electrónico a salvemoscandanchu@gmail.com.

5.- Los trabajadores de Candanchú quiere hacer llegar a la opinión pública que el cierre de la estación traería consigo la pérdida de 125 puestos de trabajo directos que la estación contrata al inicio de cada temporada, la pérdida de trabajo para los cerca de 100 profesores de la Escuela Española de Esquí y la decena de puestos de trabajo indirectos que se perderían en todo el Valle del Aragón por la falta de actividad de la estación de esquí. Igualmente se produciría un desequilibrio en el desarrollo de los valles pirenaicos que perjudicaría gravemente a Aragón.

6.- Los trabajadores de Candanchú piden al Gobierno de Aragón que realice, con urgencia, cuántas gestiones y acciones sean necesarias tendentes a que la apertura de la estación de Candanchú pueda producirse de forma inminente.

7.- Los trabajadores de Candanchú, después de seis meses sin cobrar sus nóminas, se comprometen expresamente ante la opinión pública a trabajar cuantas horas sean necesarias, día y noche, para que la estación de Candanchú pueda abrir sus puertas a todos los esquiadores con la máxima rapidez posible y, todo ello, en defensa de sus puestos de trabajo y del Valle del Aragón.

8.- Los 37 trabajadores de Candanchú acuerdan expresamente personarse en el procedimiento de concurso voluntario presentado por la empresa ETUKSA, S.A. en el Juzgado competente de Huesca el pasado viernes 16 de Noviembre de 2012 para defender sus intereses como trabajadores y teniendo como único fin la continuidad de la estación de Candanchú y la defensa de los intereses de todo el Valle del Aragón.

A tal efecto los trabajadores han procedido a la contratación de los despachos profesionales ILEX ABOGADOS, dirigido por su Socio-Director José Antonio Visús Apellániz, y GUTIERREZ ARRUDI ABOGADOS, dirigido por su Socio-Director José Ignacio Gutiérrez Arrudi, quienes ejercerán conjuntamente y de forma coordinada la defensa de los intereses de los trabajadores en los ámbitos mercantil y laboral y, todo ello, con el objetivo de lograr y luchar por la continuidad de Candanchú y, por ende, de sus puestos de trabajo.



Les agradecemos de antemano el interés por nuestra situación y les agradeceríamos su difusión y, todo ello, en defensa del Valle del Aragón.


En Candanchú, a 22 de Noviembre de 2012.


¿Cuál es su opinión?
Recogida de Firmas salvemos candanchú, para todas las partes implicadas en negociaciones fue creada por: plataforma salvemos candanchu.
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
463 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.