Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Recogida de Firmas Stop Mosca Negra

Para: Salud Pública del Gobierno del gobierno de Aragón

Buenas días,

Hemos creado una nueva asociación formada por un número elevado de afectados por las múltiples consecuencias que supone la mosca negra en la ciudad de Zaragoza.

Estamos intentando hacer presión para que el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA tomen las medidas oportunas para mitigar los efectos tan desastrosos que provoca este insecto en los veranos en Zaragoza.

En Cataluña, hace varios años que se trata este tema de manera global por parte de la Generalitat y están teniendo resultados muy positivos casi del 90% de efectividad.

Existen soluciones al problema pero lo que no hay es una voluntad política en gastar el dinero en ello, desde esta asociación nos preguntamos si en la situación en la que estamos con tanta gente en el paro y una situación tan precaria encima tampoco vamos a poder estar tranquilos dando un paseo por el parque!!

No parece ser que este tema sea una prioridad para los políticos que nos gobiernan, sin embargo, en el verano pasado sólo en el mes de Julio hubo más de 20.000 atenciones en urgencias por picaduras de Mosca negra. Se tomaron medidas tardías (a final de Julio) y mucho más perjudiciales para la salud pública como fue el caso de fumigar parques y piscinas con vaporizaciones, cosa que afecta a la salud pública de forma muy negativa ya que este sistema es altamente tóxico.

Ahora es el momento en el que se tiene que empezar a actuar a través de la eliminación de las larvas del insecto en los ríos ( con un sistema de fumigación biológico e inofensivo para el medioambiente y la salud pública)

Necesitamos vuestro apoyo para que los políticos tomen las medidas necesarias lo antes posible y consideren la salud publica como una prioridad.

Si quieres unirte a nosotros firma en esta recogida de firmas para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros


asociacionmoscanegra@hotmail.com


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
46 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.