Recogida de Firmas NO A LA FUNDACIÓN CEUTA CRISOL DE CULTURAS 2015
Para: MUSULMANES y NO MUSULMANES
La plataforma Dignidad y Futuro (Al Karama ual Mustakkbal, en árabe) quiere reunir firmas para que la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015 no siga adelante con su proyecto de conmemorar la llegada de los portugueses a Ceuta, pues tal acto constituye una afrenta a la memoria de todos aquellos musulmanes que fueron asesinados por las hordas salvajes de Enrique el Navegante.
Son los de siempre, los que viven anclados en el pasado, los que no entienden que el mundo ha cambiado lo suficiente como para entender que hay partes de la historia que vienen a herir la memoria de muchas personas.
Quieren conmemorar la llegada de un ejército que masacró a una población inocente, tal como hicieran en muchas partes de Sudamérica, siempre amparados en su cruz y en sus espadas.
La dignidad de los musulmanes es una, y como tal debe funcionar, lo que afecte a un musulmán afecta a todos, esté vivo o muerto.
La memoria de todos los que murieron a manos de Enrique el Navegante afecta a todos los musulmanes, y no sólo de Ceuta sino de todo el mundo.
Cuando Dios dice en el Corán que entre la Gentes del Libro podremos encontrar personas buenas, es evidente que no se refiere a los que promueven la Fundación Crisol.
Si eres musulmán, firma; y si no lo eres, también.
No sólo está en juego la dignidad de los musulmanes, sino también la de todas las personas de bien, aquellas que desean vivir en armonía, aceptando, respetando y haciendo de las diferencias un motivo de enriquecimiento social y humano.