Recogida de Firmas ¡¡¡TODOS SOMOS UNO!!!
Para: SAFJA
Queremos trasladar al Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) nuestro absoluto desacuerdo con una de las últimas decisiones tomadas por la Ejecutiva del mismo en relación a D. Pedro Ruiz Trillo, representante del Safja en la Junta de Personal de SS.CC. de la AGJA en Sevilla, y mostrar nuestro máximo respaldo a las acciones iniciadas y ejecutadas por este compañero.
En la actual coyuntura de crispación en los centros de trabajo, y ante el temor de posibles represalias, manifestamos nuestra disconformidad por la decisión de ese Sindicato de suspender la liberación sindical al Sr. Ruiz Trillo, sin tener en cuenta las circunstancias políticas actuales y los ataques que contra él han iniciado los sindicatos UGT, CCOO, y colectivos de trabajadores externos. Elementos todos ellos que pueden condicionar, de manera importante, las circunstancias en las que el Sr. Ruiz se tenga que incorporar a su centro de trabajo; pues no debemos olvidar que en las denuncias que el mismo ha realizado están incluidos sus superiores jerárquicos.
En su persona hemos visto reflejada la filosofía de un Sindicato al que hemos dado nuestro apoyo mayoritario en las últimas elecciones sindicales. Pero es oportuno recordar, aquí y ahora, que éste no es incondicional, es una representación delegada para la defensa de nuestros intereses. Y, como es obvio, la renovación de dicha confianza estará condicionada por la valoración de todas y cada una de las decisiones y acciones que ese Sindicato acometa a lo largo de este periodo de mandato.
Asimismo, queremos recordar algo que tanto Uds. como los abajo firmantes somos conocedores. En la lucha contra la reordenación del sector público perpetrada por el gobierno andaluz, el primer paso al frente no lo dio ningún sindicato (ni el Safja, ni ningún otro), sino personal funcionario concienciado y valiente que, con el posterior respaldo sindical, nos han conducido al momento en el que hoy nos encontramos, una vía judicial que promete darnos finalmente la razón, y una Administración absolutamente cercada en su actitud déspota y contraria al ordenamiento jurídico-constitucional. En este sentido, el Sr. Ruiz Trillo ha sido punta de lanza y ejemplo para muchos, contribuyendo en buena parte al éxito de la rebelión cívica de la que hemos sido protagonistas todos los empleados públicos.
Aún después de que el Sindicato le relevara de la Secretaría de Acción Sindical y la liberación a tiempo completo necesaria para llevar a buen término estas acciones, y en nuestra defensa, este compañero ha trabajado de forma exhaustiva y no ha dudado en seguir en primera línea, realizando denuncias públicas con valentía y coraje, las cuáles todos hubiésemos esperado que fuera el propio Sindicato quien las promoviera.
Con él nos hemos sentido representados y su línea de acción es la que reivindicamos para los sindicatos que quieran defender los intereses de los funcionarios.
¡¡¡ TODOS SOMOS UNO !!!