Recogida de Firmas Dimision del señor Presidente Mariano Rajoy.
Para: Congreso de los diputados y Presidente del gobierno
Don Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, el 21 de Diciembre de 2011, usted, don Mariano, juró su cargo como presidente del gobierno. Usando los votos de millones de votantes españoles que, ingenuamente, confiaron en sus promesas, consiguió usted la mayoría absoluta.
Desde su entrada en el poder, su gobierno ha hecho gala, no solo del incumplimiento sistemático de sus promesas electorales, sino de haber ignorado sistemáticamente toda demanda del pueblo. La manipulación de los medios de información "clásicos" tratando de cubrir toda protesta o manifestación ha sido más que evidente. Manifestaciones que, en gran medida, han sido respondidas con una violencia policial inusitada, aplicando la ley del miedo para tratar de disuadir cualquier futuro acto de protesta.
La política de recortes ostentada por usted y sus ministros han recaído sobre la clase media y baja, reduciendo salarios, aumentando el desempleo, reduciendo prestaciones sociales... y un largo etcétera. Todo ello, cubierto por capas y capas de eufemismos, escándalos y declaraciones cuyo único objetivo era ocultar cuán grave era la situación.
El 28 de Mayo de 2012 usted aseguró: “No va a haber ningún rescate de la banca española”. En un alarde irrespetuoso de hipocresía, usted prefirió tildar el rescate económico aprobado el 9 de Junio como "Apertura de una linea de crédito para nuestro sistema financiero". Una declaración que insulta la inteligencia de los españoles, a los cuales acaba usted de hipotecar por la suma de 40 mil millones de euros.
La reforma laboral propició que el desempleo alcanzara el 22% en Abril, y el desempleo juvenil alcanzó un 48.6% .
Los recortes en sanidad han supuesto una degradación de la calidad de un servicio básico para la ciudadanía.
Los recortes en educación suponen hipotecar el futuro de nuestros hijos por un beneficio monetario inmediato.
La justicia sigue sin solventar la corrupción que infecta este país.
La reforma de educación me parece un paso atrás y una ofensa para las lenguas cooficiales.
Le recuerdo que una de cada cuatro personas en España carece en empleo. Le recuerdo que existen miles de familias desahuciadas. Le recuerdo que el nivel de pobreza infantil ha alcanzado el 26% y subiendo.
Sus acciones han demostrado su falta de conciencia, de moral, y de responsabilidad que un Presidente debe tener con su país.
El pueblo es el que decide lo mismo que decidió en su tiempo votarlo ahora decidimos echarlo por incumplir sus promesas y hacer todo lo contrario a lo citado en su partido.
Por todo lo anterior, exijo su dimisión inmediata como Presidente del Gobierno.