Recogida de Firmas QUIEREN AGILIZAR LA JUSTICIA VIOLANDO NUESTRO DERECHO A DENUNCIAR
Para: PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MINISTRO DE JUSTICIA
El Defensor del Paciente quiere notificar públicamente que emprenderá a partir de ¡yá! la recogida de firmas y peticiones de entrevistas con los distintos partidos políticos e instituciones para intentar paralizar que se apruebe el anteproyecto de ley, mal llamado para agilización de la justicia, y que atenta de forma grave a todos los ciudadanos en general que ejerzan su derecho a denunciar y también el de agotar todos los medios que esta ofrece como los recursos de casación al tribunal supremos.
Llamativa reforma de agilizar la justicia impidiendo que los más desfavorecidos no denuncien por temor a ser condenados en costas si no ganan el proceso o no puedan recurrir por la increíble subida de dinero para poder hacerlo.
El anteproyecto, no solo perjudica a las víctimas de negligencias medico-sanitarias, sino a todos los ciudadanos en general y fundamentalmente a los de menos poder adquisitivo, algo que está siendo habitual en este Gobierno que dice en boca de su presidente merecer ganar las próximas elecciones.