Recogida de Firmas CHAMPANADA SANTANDER

Para: Vecinos de Santander

Recogida de firmas para el traslado de la tradicional fiesta navideña de 'la champanada', que se celebra anualmente en el Parque de La Teja coincidiendo con el inicio de las vacaciones universitarias de Navidad, en un emplazamiento que no reúne las condiciones de "seguridad ni salubridad" ni para participantes ni para vecinos.

Esta iniciativa persigue, por un lado, ofrecer a los jóvenes un lugar de celebración que reúna unas condiciones mínimas tanto "sanitarias como de seguridad", y, por el otro, recoger una demanda de los vecinos y comerciantes del área, que sufren las consecuencias derivadas de una gran aglomeración personas.

Se propone que se permita la celebración de la 'champanada' pero en "mejores condiciones" tanto para los jóvenes como para los vecinos y comerciantes de la zona. En este sentido, criticamos que el Ayuntamiento de Santander se limite a "mirar para otro lado".

Hay "múltiples opciones" para encontrar un "emplazamiento idóneo", en el que se coloquen baños portátiles y servicios asistenciales que permita a los jóvenes disfrutar del inicio de las vacaciones navideñas con seguridad.
Por otra parte, abogan porque el Ayuntamiento inicie un proceso de "escucha activa", en la que sean los propios santanderinos, especialmente los jóvenes, quienes decidan dónde quieren reunirse para la celebración de la 'champanada'.

La recogida de firmas responde a una demanda vecinal ignorada. "Encontrar un emplazamiento alternativo será beneficioso para todos, y es sólo cuestión de voluntad política y de participación ciudadana"