Recogida de Firmas Es hora de jubilarse, es hora de volver con la familia
Para: Alcalde de Córdoba y autoridades competentes
El que alguna vez haya visto un documental de elefantes, lo primero que resalta es los grandes vínculos familiares que generan, lo espectacularmente sociales que son, que hasta acarician los restos de alguno que muriera tiempo atrás.... Si hay alguna característica específica de la especie, es precisamente lo sociales que son.
En Córdoba (España) hay un zoo, en ese zoo hay una elefanta india, Flavia.... Flavia lleva 37 años sola en ese zoo (no se sabe si en el zoo anterior también estaba sola), lleva 37 años sin tocar a otro ser vivo, sin dar o recibir una caricia, pero no la sacan de alli, por motivos politicos y económicos, por ser curiosamente el símbolo del zoo, esta es la existencia que le han dado, ironías de la vida. Su situación de no-contacto es tal, que ahora, después de 37 años, se están preocupando en entrenarla para que acepte los cuidados del veterinario, en otras palabras, nunca antes lo han hecho.
Es importante... pensad en 37 años sin volver a ver a otro ser humano, aislados, sin volver a tocar a nadie, solo unos seres de otra especie, que pasan al otro lado de una fosa y te miran.... 37 años!!!
No estamos humanizando a un animal, hemos privado a un animal social de sus necesidades básicas como son relacionarse,durante toda una vida, es momento de dejar que Flavia terminar sus días acompañada de los suyos, se lo debemos.
Con la recogida de firmas se pretende solicitar al Ayuntamiento de Córdoba, y a cuantas autoridades competentes sean necesarias, que permitan el retiro de Flavia a una reserva, Santuario o similar, donde poder disfrutar de los días que le queden en familia con los de su especie.
La opción de traer otro elefante, pretender que se quede embarazada, o cualquier otra razón que implique suplir su soledad con el encarcelamiento de otro animal, no es una opción a contemplar.