Recogida de Firmas Por el Recurso de Inconstitucionalidad de la Ley 1/2011, del DECRETAZO Y ENCHUFISMO

Para: PARTIDO POPULAR

La Ley 1/2011 aprobada en solitario por 58 parlamentarios del PSOE andaluz impone en la JUNTA DE ANDALUCÍA un modelo de Administración al margen del modelo de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONSTITUCIONAL, UNA ADMINISTRACIÓN PRIVADA Y NO PROFESIONAL, abriendo la puerta definitivamente a la falta de control y transparencia que todos los ciudadanos merecemos y exigimos por ser nuestros recursos los que se gestionan. Con esta Ley se financiarán con fondos públicos empresas y gestiones privadas.

Nuestra Constitución establece que las competencias y funciones públicas se ejercerán exclusivamente por empleados públicos con la función de aplicar la ley y evitar el fraude y la corrupción.

En Andalucía, con esta Ley, las Consejerías se vacían de las competencias y funciones que le son propias para otorgarlas a Agencias que, por su configuración y personal, suplantan dichas funciones y competencias públicas, poniendo en grave peligro la imparcialidad, la legalidad y la objetividad que los asuntos públicos requieren.

Este sistema conlleva en su aplicación la lesión directa de los derechos fundamentales de los ciudadanos y empleados públicos de ANDALUCÍA, ARTÍCULOS 14,23.2, 103.3 y 149.1.18 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Instamos al Partido Popular, ante la grave quiebra del ordenamiento constitucional que origina la Ley 1/2011, de 17 de febrero (BOJA Nº 36, publicada el 21 de febrero de 2011), que se comprometa a derogar esta Ley si en un futuro tuviera representación para ello, así como la presentación de recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

1.531 Personas