Recogida de Firmas LAS PENSIONES NO ESTAN EN VENTA
Para: Congreso de los Diputados
LAS PENSIONES NO ESTAN EN VENTA
Las pensiones son uno de los logros históricos de mayor relevancia social y que nos dignifica como grupo humano, teniendo como objetivo asegurar que todas las personas sin distinción desde que nacen hasta que llegan al final de su etapa productiva puedan acceder a ellas y sean la garantía para disfrutar de una vejez digna.
Los pensionistas, jubilado/as, trabajador/as, parado/as y estudiantes, denunciamos a los gobernantes europeos y españoles por servir de transmisores y ejecutar las órdenes de los Poderes fácticos del Capital en su permanente y agresiva acción contra la sociedad y en especial por pretender cambiar las pensiones sociales por ofertas privadas con fines lucrativos que carecen de sentido social.
Exigimos: Del gobierno, la retirada de los recortes realizados, la anulación de los recortes previstos, ignorar el informe, de la mal llamada comisión de sabios, por no haber tenido en cuenta todos los puntos de vista de la sociedad española.
Negamos validez a la prevista renovación del Pacto de Toledo, por cuanto entendemos que la sociedad española no tiene la representación adecuada, faltando representantes sociales ajenos a los mandatos políticos y a los poderes fácticos, para que actúen en nombre de la base social
Pedimos: La creación de una comisión para el estudio objetivo de las pensiones, en la que participen TODOS los estamentos de nuestra sociedad con el objetivo de equilibrar de forma justa la distribución de las pensiones en todo el ámbito social. Y a todos los organismos, asociaciones, sindicatos, partidos, etc.. que acepten o defiendan el objetivo social de las pensiones, a que se manifiesten apoyando públicamente el presente documento. Y a colaborar en los movimientos que en defensa de las pensiones públicas se generen.
Advertir a todos aquellos que se encuentran en el camino de la pensión, del peligro de pérdida de sus derechos, por causa de los cambios pretendidos por el gobierno.
Denunciar que los dineros de las jubilaciones se quieran reducir y redirigirlos para manejo y beneficio de las entidades dedicadas al lucro.
Y por último requerimos la aprobación mediante Referéndum del estudio que pedimos y de cualquier otra modificación del actual Sistema de Pensiones.