Recogida de Firmas Apoyo al programa PLANETA VIVO RADIO

Para: Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT)

PLANETA VIVO RADIO (www.planetavivoradio.es) es un programa de la Fundación Canaria ITER y Radio Nacional de España (RNE) en Canarias que ha sido co-financiado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y que desde octubre de 2008 se ha emitido interrumpidamente para toda Canarias a través de Radio 5 y para todo el mundo a través de a través de Radio Exterior de España. Desde sus comienzos este espacio de radio ha sido una iniciativa de la División de Medio Ambiente del ITER que desde un principio ha entendido que tenía el deber de ofrecer a la ciudadanía un programa para contribuir a la difusión y el cumplimiento de los objetivos del Año Internacional del Planeta Tierra proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su sesión plenaria del 22 de Diciembre de 2005. El objetivo principal de esta declaración es concienciar a la sociedad de la relación existente entre Humanidad y Planeta Tierra, y resaltar la importancia que las Ciencias de la Tierra tienen en la consecución de un futuro equilibrado y sostenible que aumente la calidad de vida y salvaguarde la dinámica planetaria.

Este programa, que cada domingo forma e informa a sus oyentes, corre el peligro de desaparecer. La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación ha excluido a este programa de la subvención pública que desde un comienzo ha mantenido este proyecto de divulgación científica y tecnológica relacionada con el Planeta Tierra.

Los firmantes apoyamos la labor de este programa de radio e instamos a la FECYT a que reconsidere su decisión apoyándonos en la necesidad de mantener en antena este espacio de radio de servicio público único en su género.

Recogida de Firmas Apoyo al programa PLANETA VIVO RADIO, para Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) fue creada por: Fundación Canaria ITER.