Recogida de Firmas Tren Madrid-León viernes tarde

Para: Renfe

Recientemente Renfe ha suprimido la parada en León del tren Alvia que efectúa el trayecto Madrid-Gijón los viernes, saliendo de Madrid a las 18:30 y que pasaba por León a las 21:15. Somos muchos los leoneses que a lo largo de los últimos años nos hemos visto obligados a emigrar a Madrid en busca de un trabajo y que, utilizábamos este tren para regresar a León los fines de semana. Renfe dice que ha sustituido ese tren por otro similar, lo cual no es del todo cierto, ya que dicho tren llega a León media hora más tarde, a las 21:45 y es un Intercity que tiene menos plazas. El tren Alvia anterior a éste, que para en León, sale de Madrid a las 14:40, con lo cual los que tenemos horarios laborales "normales" no lo podemos coger y nos vemos obligados a esperar hasta las 18:55 para coger el nuevo tren Intercity.

El propósito de esta página web es recoger firmas solicitando a Renfe que habilite otro tren los viernes, entre las 15 y las 19 horas, que cubra el trayecto Madrid-León y que sea de características similares al Alvia que ha suprimido.

Además, sería conveniente poner la correspondiente reclamación o sugerencia en Atención al Cliente de Renfe, para que quede constancia "oficial".