Petición Pública
Crear Recogida de Firmas
Entra o Regístrate
búsqueda
Razones para firmar. Lo que dicen los otros suscriptores.
La opinión y las razones de los firmantes de la Recogidas de Firmas:
Recogida de Firmas Cambio exámenes A2
, para DGT
Nombre
Comentarios
Antonio R.
Se pierden tres días laborables para hacer un examen que puede hacerse en un día sólo.
DAVID P.
Porque e suna auténtica ESTAFA, solo sirve para engordar las arcas de la DGT, y de su director, que bien cebado esta.
Vicente C.
Efectivamente, las pruebas del circuito no tienen sentido alguno pues son incongruentes con la normativa (ir en zigzag entre los coches; correr para hacerlo antes de 25 segundos, etc.).
Ricardo G.
El examen práctico de circuito es completamente innecesario (no mide realmente la habilidad para conducir en situaciones reales), además de poner en riesgo la vida de los participantes.
JUANJO H.
De hecho en otros países lo que miran es la capacidad de conducción con pruebas prácticas y lógicas desprovistas de toda esta parafernalia...
Cosme
Totalmente de acuerdo
Jon B.
Estafa total, es el uncio pais en europa que te hacen pasar por las paralelas... he estado con moto mas de 20 años, las parelelas he tocado en tres ocasiones y en la cuarta he fallado en las conos con los nervios despues de pasar por las paralelas sin problema. Estafa total
Manuel .
La prueba del circuito cerrado para el carnet A2 es casi impossible por no decir peligroso
Javier P.
Eliminación examen circuito cerrado A2
Jonathan S.
Es un auténtico abuso. Más de 10 años conduciendo motos marchas incluidas y lo del A2, a todas luces es absurdo. Las paralelas directamente sobran y lejos de ser una falta el pisarlas es directamente eliminatorio. Es una criba y una estafa en toda regla. Se podrán escusar de mil maneras, pero la autoescuela es perfectamente capaz de valorar si un alumn@ está perfectamente capacitad@ para ir al examen práctico de circulación sin necesidad de pasar por un absurdo circuito de pista. Un coche pesa más de una tonelada y tiene una potencia endiablada de impacto y no hay examen de pista cerrado previo. El resto de países de la UE son mucho más coherentes con su legislación y exámenes de moto y circuito pero lo de este pais... 3/4 partes del examen está diseñado con ánimo recaudatorio en vez de evaluador. La DGT no va mover un solo dedo mientras recaude y las autoescuelas menos mientras puedan seguir cobrando por más clases innecesarias; ellos se lo guisan y nosotros nos lo comemos. Y en cuanto al rápido: es de traca dar el mismo tiempo en seco que en mojado cuando cualquiera que haya conducido mínimamente una moto sabe que es imposible mantener la misma técnica y tiempos; ni en moto GP.
Araceli G.
No veo necesario el circuito cerrado, existiendo el de carretera, ya que no veo lógico hacerlo en 25 segundos, cuando la DGT hace alusión de ir siempre respetando la velocidad, con este circuito están dando otro punto de vista, el de ir más rápido
David G.
Estafa.
Juan R.
Es cierto que las pruebas no valen. Lo lógico sería como en el coche. Una prueba de circulación. No incentivar el eslalon (entre vehiculos) y la velocidad en un espacio reducido.
Cristian .
Hola a todos, teniendo el b solo con circulación sería suficiente... Esta claro que estamos en un país de ladrones. Solo quieren lo que quieren ??
ESTER M.
Totalmente de acuerdo; añadiría que es absurdo recorrer sin tocar un pasillo entre dos chapas de apenas unos centímetros. En las pistas de Zaragoza están totalmente dobladas y abolladas, que con el dineral que recaudan, ya podían tenerlo en condiciones.
Francisco m.
Porque ella se lo merece!!!
daniel .
el circuito es totalmente absurdo estafadores ... se trata de sacar el carnet de moto , no de ser angel nieto o pedro pedrosa ...
Juan D.
Totalmente cierto!
Enrique r.
Me presenté tres veces y lo deje porque las paralelas era imposible pasarlas tengo 55 añosy es vergonzoso como te roban el dinero con lo que cuesta ganarlo ya que está prueba tendría que ser solo por calle y ver la habilidad que uno tiene en las calles y anular el cerrado como hicieron con el permiso B
Pau A.
Tambien observacion necesario aumentar el ancho de las paralelas,aumentar las distancias de los palos en el zig zag y eliminar las línea laterales..y que den un poco mas de distancia en la recta final para dar tiempo a meter marcha y acelerar un poco.En el segundo circuito aumentar considerablemente el tiempo y tener x lo menos no menos de dos intentas en la prueba..Con estas modificaciones se demostrarian de sobra actitudes basicas para llevar moto...Todo ello acompañado x ejemplo a un numero de clases obligatorias para compensar la modificacion del circuito y hacerlo mas facil. Lo ideal sería eliminarlo todo
1
2
siguiente
Firmar la recogida de firmas
58
Personas
Firmar la Petición
Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.
Lea la recogida de firmas
Listado de todas las firmas