Recogida de Firmas POR UN PARQUE CANINO PARA BADAJOZ

Para: AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

POR UN PARQUE CANINO PARA BADAJOZ
Hace ya varios meses se presentó en el Ayuntamiento de Badajoz una propuesta por parte de “Gestión Urbana – Estudio de Paisajismo” para la creación en Badajoz de un Parque Canino en las antiguas pistas de patinaje del foso del Baluarte de San Vicente (junto a Puerta de Palmas).
Se propuso este lugar por conseguir simultáneamente un espacio muy deseado por los amantes y propietarios de perros de esta ciudad y la rehabilitación de esa zona tan abandonada de las murallas de Badajoz. La propuesta podría llevarse a cabo respetando la normativa en materia de conservación del patrimonio de las murallas propiamente dichas, pues se basaba en ajardinamiento y divisiones del espacio interior que embellecían notablemente el entorno, adaptando el mismo a un lugar de esparcimiento para propietarios y mascotas, perfectamente delimitado, donde se incluyeran los elementos urbanos propios de este tipo de parques para que los usuarios lo mantuvieran en óptimas condiciones y no continuara siendo un gran “pipí-can” como ocurre actualmente al tratarse de una zona apartada, abandonada y sucia donde los propietarios irresponsables abandonan las heces de sus mascotas y donde se arrojan todo tipo de basuras por parte de los viandantes.
No obstante el enclave puede ser éste u otro de los muchos lugares abandonados y en desuso de Badajoz o englobado en las nuevas obras de intervención en el margen del Guadiana, etc… en definitiva se trata de dotar a la ciudad de este tipo de entornos.
Al tratarse ya de un lugar perfectamente adaptado, un entorno agradable donde los propietarios puedan disfrutar de sus canes y de la compañía de otros amantes de los animales con total libertad y sin molestar a los usuarios de los parques públicos convencionales, teniendo en cuenta además que es mayoritario el número de dueños responsables, es seguro que los propios usuarios abogarían por el mantenimiento de este espacio, que entendemos que es la mayor preocupación de los ciudadanos: que se convierta en un gran “pipí-can”.
Aún no ha habido respuesta alguna a esta propuesta por parte del Ayuntamiento de Badajoz.
Las normativas actuales no defienden ni apoyan demasiado a los animales y por consiguiente tampoco se respetan las necesidades de los dueños de los mismos, que también forman parte de la ciudadanía y necesitan su espacio, al igual que existen parques infantiles para que los padres disfruten con sus hijos, instalaciones deportivas para los amantes del deporte, museos para los amantes del arte, etc
No obstante, vamos a seguir insistiendo.
Os pedimos ayuda a vosotros, vecinos de Badajoz.
Dejad vuestra firma para apoyar esta iniciativa, tanto los que tenéis perros como los que sin tenerlo consideráis que es necesaria la creación de estos espacios porque “liberan” los parques urbanos convencionales donde disfrutáis con vuestros amigos e hijos.