Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

No a la peatonalización del centro de Alcoy. Primero rehabilitar, después peatonalizar.

Para: Ayuntamiento de Alcoy

- POR FAVOR, ABSTENGANSE DE FIRMAR LAS PERSONAS QUE YA LO HAYAN HECHO EN FORMATO PAPEL -

El grupo de vecinos de Alcoy, que ha presentado ya 1590 firmas en contra de la peatonalización del centro, manifiesta:

Que con carácter previo a la peatonalización deben tomarse las medidas necesarias para finalizar la rehabilitación integral del casco histórico de la ciudad, pues en otro caso la peatonalización no contribuiría sino a incrementar su degradación y despoblación.

Que con la peatonalización, la inseguridad y soledad que vive el centro, no hará sino que acrecentarse.

Que con la oferta comercial que ofrecen otros barrios de Alcoy, la población no considerará necesario acercarse al centro a realizar sus compras. Para ello habría pues que facilitar a los propietarios de locales, los permisos legales necesarios para poder habilitar un negocio.

Que en caso de que se lleve adelante la peatonalización, esta debiera ser parcial y no total. Es decir: solo los fines de semana y no toda la semana.

Que la peatonalización, debiera ser compatible con el tráfico rodado aunque reducido: reduciendo velocidades, reservando zonas de parada y/o estacionamiento para los residentes, zonas carga y descarga, emergencias, etc. Debiera también seguir permitiendo el paso del transporte público.

Que la peatonalización en su caso, se inicie por las calles mas estrechas y de menos circulación de vehículos y no por los ejes principales del centro histórico que a su vez lo son de la ciudad. Como se ha hecho en la mayoría de ciudades, para después ir expandiendo la peatonalización.

Que se establezcan tarjétas magnéticas permanentes para que accedan todos los que tengan vehículo y sean residentes o con domicilio fiscal en la zona peatonalizada en los términos que se establezca mediante la correspondiente ordenanza o reglamento.

Que, no tratándose al parecer de una peatonalización en sentido estricto, es decir, transformar el uso de una vía pública para que solo pueda ser utilizada por peatones sino que se pretende convertir en una especie de centro comercial abierto introduciendo usos comerciales de utilización de la vía publica haciendo el expediente mas complejo si cabe, debiera cumplir con requisitos establecidos en la ley, mediante el establecimiento de una ordenanza o reglamento por parte del Pleno Municipal, sin que pueda adoptar la medida ni el alcalde ni los concejales.

DIGNIFIQUEMOS EL CENTRO, NO LO ENTERREMOS.

(Se siguen recogiendo firmas de forma manual, los interesados que contacten con el administrador)


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
100 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.