NO A UNA CUOTA POR MILITAR EN PODEMOS

Para: Bases e inscritos de Podemos.

REINICIAR PODEMOS 15M ANDALUCÍA, CONSIDERA INADMISIBLES LAS PROPUESTAS QUE FIGURAN EN EL APARTADO INTRODUCTORIO AL DOCUMENTO POLÍTICO ORGANIZATIVO DEL EQUIPO DE PABLO IGLESIAS.

Como apreciación introductoria manifestamos, que no nos parece ni democrático ni imparcial nombrar una candidatura que va a competir democráticamente con otras bajo el nombre del secretario general de nuestro partido, porque un SG debe serlo de todas las candidaturas.

Con respecto a las propuestas que de la introducción al documento político organizativo vinculado al equipo de Pablo Iglesias se desprenden, debemos manifestar lo siguiente:

Consideramos que estas propuestas no van dirigidas a reforzar los círculos y su autonomía sino que redundan en todo lo contrario. Se introduce un análisis pobre o poco riguroso, casi insustancial, para justificar medidas que escandalizarán al conjunto de la militancia y nos explicamos:

1. Se introduce una cuota obligatoria para diferenciar militantes. Es decir, creamos clases de militantes, de primera y con derechos los que pagan y de segunda y sin derechos los mas desfavorecidos. Esto es realmente alarmante en el partido de los de abajo.

2. La integración en un único círculo de la militancia que paga. Es decir, no solo vamos a eliminar la diversidad y la especificidad de los distintos barrios, sino que además haremos un círculo elitista de pago para poder elegir a nuestros representantes. Inaudito en el partido de la participación.

3. Nos invita a construir un futuro común con las fuerzas hermanas. Es decir, nos invita a un proceso de fusión con IU, que ni estratégicamente, desde nuestro punto de vista, es acertado, sino que además ni lo desean los militantes andaluces de IU y tampoco los de Podemos.
Pareciera que asistamos a un proceso de privatización de la participación en Podemos y solo leer esta breve introducción da verdadera pena y tristeza…de donde venimos y en lo que nos convertimos…

Esta introducción, desde nuestra óptica, es un ataque frontal a la militancia de base voluntaria más desfavorecida. Un intento de crear élites en la militancia y dividirla en clases sociales: los que pagan con derechos y los que no pagan sin derechos.

Esta leve introducción pareciera estar mas destinada a la liquidación territorial de Podemos que a la construcción y recuperación de un partido con necesidades de articulación territorial. Estamos ante el modelo organizativo de IU, de una única asamblea local y liquidando el carácter autónomo de los círculos.
Solicitamos tu apoyo para que la militancia más desfavorecida de nuestro partido, no sea excluida de la participación democrática. Tu apoyo para frenar este suicidio político, este atentado a la capacidad de organización de los de abajo, los más necesitados.

Gracias por apoyarnos.

Autorizo a Reiniciar Podemos 15M Andalucía grupo de trabajo de Podemos Andalucía, a que mis datos se incorporen a su fichero, con el compromiso de no dar, vender o facilitar en ningún caso a terceros. A usar mis datos para enviar información sobre las actividades del mismo, comprometiéndose a no usar ningún dato recogido en esta actividad que no sea la autorizada por el firmante. Para cualquier modificación o anulación de sus datos dirigirse a [email protected]
En Jaén a 04 de Marzo de 2020.