Recogida de Firmas Legalizar el Cannabis en España
Para: Gobierno de Espana
Legalizacón:
Porque es una realidad cultural desde más de 30 años.
Porque algunos millares a principios de los años 70, los cannabinophilos, ya se cuentan por millones y se niegan a ser tratados de enfermos y toxicos.
Porque fumar cannabis es asumido por una mayoría de usuarios y que nunca pasarán a una sustancia más dura.
Porque numerosos(sas) son aquellos(llas) que solo por consumo propio o posesión de algunos gramos de hierba o hachis, cada año son juzgados(as) y encarcelados(as).
Porque según la constitución, la “libertad consiste en hacer todo lo que no daña a otros” (artículo de la declaración de los derechos humanos). Y que fumar un cigarrillo de marihuana no puede ni siquiera dañarse a si mismo. Hay pues un obstáculo a las libertades individuales.
Porque expresar observaciones contrarias a la doctrina oficial es un delito susceptible implicar actuaciones judiciales. Hay pues un obstáculo a la libertad de expresión.
Porque la prohibición del cannabis enriquece a las mafias, fomenta la corrupción a todos los niveles y financia las guerras y el terrorismo en numerosos países.
Porque eso implica la circulación de productos adulterados peligrosos para la salud (H cortado al pegamento,a la henna, a la parafina, etc…) y facilita la escalada en los jóvenes gusanos, de las sustancias más duras como la heroína, lo que va contra la Salud Pública.
Porque en nombre de la guerra a la droga, se prohíben las drogas del sur imponiendo las del norte como el alcohol, el tabaco y los medicamentos.
Porque al legalizar el cannabis y penalizar las otras drogas, se saldrán de la marginalización números jóvenes y cesará esta política de exclusión que crea la prohibición.
Porque millones de jóvenes que infringen la ley, llegarán al mundo adulto y tomarán como práctica infringir todas las demás leyes.
Porque la prohibición moviliza actualmente a millones de policías y aduaneros, y eso no disminuyó el número de consumidores(as), y también hace gastar sumas asombrosas mientras que esta suma podría utilizarse para una prevención más importante con respecto a las drogas duras.
Porque beber alcohol, fumar tabaco, aunque no es fantástico, eso forma parte de la cultura de una sociedad, ¿entonces por qué no con el cannabis?
Porque debido a la represión, obliga a los usuarios(as) a proporcionarse en el mercado clandestino donde circulan otras drogas más bien difíciles a administrar. Es hora de sacar el cannabis de la clandestinidad para que sus numerosos(as) adeptos(as) no estén ya en contacto con los vendedores(as) de otras drogas y de promover un uso recreativo y razonable, esto inscribiéndose en una política de reducción de los riesgos.
“Una idea se convierte en una fuerza cuando se apodera de las masas.”