Recogida de Firmas SÍ A LA CUSTODIA COMPARTIDA
Para: CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Entendemos que ante los casos de separación, divorcio y ruptura de parejas, los menores tienen el derecho a ser educados de forma responsable por ambos progenitores en condiciones de igualdad y porque no puede haber discriminación por motivos de sexo en la educación de nuestros hijos. Por ello decimos SÍ a la custodia compartida por vía judicial en caso de que no haya acuerdo entre progenitores.
Porque:
- Sólo es necesario que el progenitor más beneficiado por las normativas vigentes, utilice la estrategia de no aceptar ningún acuerdo para que no se conceda la custodia compartida.
- El menor tiene el derecho natural a ser educado por ambos progenitores, al igual que cuando existía la relación de pareja.
- Se dejará de utilizar a los hijos/as para conseguir beneficios económicos.
- Se dejará de utilizar a los hijos/as como arma arrojadiza para dañar al otro progenitor.
- Bajarían considerablemente los casos de Alienación Parental y denuncias falsas que generan un ambiente perjudicial para el desarrollo emocional de los hijos e hijas.
- Se avanzaría en la consecución de la igualdad real entre sexos. Ambos progenitores tienen el mismo derecho a trabajar, cuidar de sus hijos y disponibilidad económica para poder rehacer sus vidas.
- Ha habido un gran avance social con respecto al reparto de las tareas y cuidados de los hijos e hijas. Hoy en día, cualquier progenitor, sin distinción de sexos, puede hacerse cargo de las necesidades de los menores.
- En Alemania, Francia, Reino Unido e Italia ya se opta por la custodia compartida a falta de acuerdo.
- Tanto el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como la ONU apelan a la custodia compartida como una vía de igualdad y protección de los derechos del niño.
Los abajo firmantes, por el derecho que tienen los menores a ser educados por ambos progenitores en casos de separación legal y por el derecho que toda persona tiene de educar a sus hijos e hijas; por que se cumpla el artículo 14 de la Constitución y no se discrimine a ninguna persona por razón de sexo, decimos SÍ a la custodia compartida por vía judicial aunque no haya acuerdo entre los progenitores.