Recogida de Firmas para pedir el INDULTO de una empleada de Correos de Oviedo

Para: Ministerio de Justicia

Carmela Rodríguez Hernando, cartera de Oviedo, ha sido condenada por la sala segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo en sentencia 83/11 de 24 de marzo de 2011, a tres años de prisión, dos de inhabilitación especial, multa de 1080 euros así como al pago de las costas procesales, por un delito de falsedad en documento público al haber firmado en el acuse de recibo de un certificado en lugar del destinatario (según da por probado la sentencia).

Que los abajo firmantes apoyan plenamente la petición de indulto total o parcial de las penas impuestas en la sentencia mencionada debido a los siguientes motivos: La empleada condenada no obtuvo beneficio alguno ni se lucró de ningún modo ni causó daño o perjuicio alguno al demandante (como así refleja la sentencia), no habiendo mala fe en su comportamiento sino más bien negligencia. Carece de antecedentes penales y tampoco ha tenido ninguna sanción en su trabajo ni antes ni después del hecho objeto de esta condena. Está plenamente rehabilitada e insertada en la sociedad sin suponer riesgo alguno para la misma. El tiempo transcurrido (los hechos se remontan a 2003) hace que el cumplimiento de las penas carezca de sentido ni punitivo, ni rehabilitador y no aporta ningún beneficio para nadie. Tiene una situación familiar complicada, quedó viuda hace algunos años y tiene un hijo adolescente. El cumplimiento de las penas no aporta nada positivo y sí destroza a una familia pues no sólo supone el ingreso en prisión sino la pérdida del puesto de trabajo con lo que esto supone para ella y para su hijo.