SUSTITUCIÓN DE CABLEADO COBRE POR FIBRA ÓPTICA

Para: Cortijo Mazas, Excmo Ayto Malaga, Concejal Churriana, Movistar, Ministerio telecomunicaciones y sociedad de la información,

SUSTITUCIÓN DE CABLEADO COBRE TECNOLOGÍA OBSOLETA Y MAL ESTADO POR UNA MODERNA Y EFICIENTE (FIBRA ÓPTICA) Y COBERTURAS GSM

Llevamos un largo tiempo esperando que una de las tecnologías hasta hoy más rápidas del mundo en transferencia de datos y velocidad llegue a nuestras casas, realmente, en Cortijo de mazas viven muchas personas que merecen tener un mejor acceso a la red y disfrutar de todas las ventajas que el llamado FTTH (Fibra óptica hasta su casa) ofrece.
Se ha comprobado que existe una conexión en Barrio Olivares a escasos 500 km de Cortijo mazas.
Desde donde podrían conectar todo el barrio a Málaga (por que nuestro barrio pertenece al municipio de Málaga). Pudiendo pasar por camino tierra sin mas obras y canalizar a través de las existentes canalizado alcantarillado hasta por delante de nuestras viviendas , ya que todas tienen por delante una canalización de recogida de aguas, ideal para pasar fibra Óptica.
También es defectuosa en interior de las viviendas la cobertura móvil Gsm en 3G.

Actualmente nos abastece un defectuoso hilo de cobre cuya central Pueblo Blanco en Torremolinos colaxada está a más de 4 km, distancia superior a normativa vigente de lo permitido para una buena señal incluso de adsl.
Actualmente los usuarios del barrio sufrimos desconexiones y otras averías continuas , por el simple hecho de hacer viento etc.., y no tenemos la velocidad que ofertan.
En mi caso concreto vinieron dos veces a arreglar avería, técnicos de la empresa Comtel que es suministradora de Telefonica , mi compañía actual Vodafone se niega a volver a venir a solucionar un tercera reparación , dejar la velocidad anterior, incluso a llamar sus operarios y no mandar por escrito que no pueden dar el servicio y querer cancelarlo sin más después de 6 meses con misma compañía y dejarme con 1 MB de los 3 Mb que tenía. Y todo por problemas en los pares de cobre central y distancia.

Telefónica tiene hoy en día una red ADSL desplegada en nuestros distritos, barrios,etc. Pero este tipo de instalación ya está muy obsoleta y problemática, hay que dejar paso a nuevos tiempos y formas de encontrar una manera de que todos tengamos un excelente servicio con la última tecnología igual que en las Ciudades, y nosotros, no somos menos. Pido así que se considere la oportunidad de instalar una red de fibra óptica para nuestra gran barriada , clientes y personas que llevamos esperándolo desde hace muchos años, y expresando así que sería muy viable económicamente y que más del 80% de las personas que residen aquí desean tener ya su servicio de fibra óptica. Reitero y pido que se despliegue una red de fibra óptica por todo Cortijo de mazas, Pueblo Andaluz, y colindantes. No se nos puede dar de lado a todos los clientes que queremos tener una mejor conexión y vivimos en un pueblo viable para ello.

Porque entendemos que las autoridades municipales representan y conocen los intereses de todos los vecinos para transmitir esta necesidad a los operadores en el mercado de las telecomunicaciones.
A partir de ahora comenzaremos con diferentes movimientos y peticiones junto a nuestras dos asociaciones vecinales para poder conseguir algo tan básico como tener acceso nuestros hijos y nosotros acceso a la cultura de la información.

Si estáis de acuerdo de que nuestros barrios sean de igualdad hacia las grandes ciudades, firma reivindicando la fibra óptica y amplificación señal GSM móvil en Cortijo de Mazas- Churriana- Málaga a 4-Septiembre de 2015.

SUSTITUCIÓN DE CABLEADO COBRE POR FIBRA ÓPTICA, para Cortijo Mazas, Excmo Ayto Malaga, Concejal Churriana, Movistar, Ministerio telecomunicaciones y sociedad de la información, fue creada por: cortijomazas.