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La opinión y las razones de los firmantes de la Recogidas de Firmas: Atención educativa digna a alumn@s con Altas Capacidades Intelectuales (AACCII), para Soledad Becerril Bustamante, Defensora del pueblo

NombreComentarios
M J.Veo que las escuelas e institutos no atienden a estos niños como necesitan esta aburridos
Esther S.Ademas, como Maestra me parece imprescindible atender por igual a todos los alumnos
Rosario O.Todos los niñ@s tienen su ritmo y estos niños tienen un ritmo especial y un interés diferente y es una pena que pudiendo ser brillantes con la atención adecuada se queden en un número más de fracaso escolar.
Virginia P.Uno de mis hijos tiene altas capacidades
Jorge I.La dirección del colegio no nos ayudo en principio en nada, hubo que presionarles para que le realizaran las pruebas de altas capacidades ,
Macu C.Mi hija no ha tenido ni una soma consulta desde que nos dijeron que tenía AACC, y se basan en decir que hay otras preferencias, cuando ya estamos teniendo problemas con ella y no tenemos ningún asesoramiento.
Maria G.Tras evaluarla y dar muy altas capacidades nos dicen que no tienen recursos para hacer nada, por lo que apoyó la iniciativa.
Ana E.Mi hija mayor este año no tiene apoyo psicológico porque el colegio dedicada todas las horas a niños con dda e hiperactividad y la profesora no tiene preparacion para este tipo de alumnos
Jose S.Deben tener la opción
José J.Porque no hay por qué desaprovechar las capacidades de las personas sean cuales fueren.
Francisca M.Y aunque le han hecho la adaptación curricular , se aburre en clase y no le parece interesante algunas asignaturas
Maite C.un niño que no llega al nivel, se le adapta, un niño que sobrepasa, no se hace nada por el se le deja perder.
Laura P.Creo que mi hijo pequeño es de altas capacidades y en lugar de estar contenta me da pavor pensar lo que le puede ocurrir en la escuela puesto que sólo se atiende la diversidad de bajo rendimiento y a muchos niños de AACC se les medica insistiendo que son hiperactivos cuando lo que necesitan es trabajar de forma diferente.
Manuel P.El hijo de un amigo ha pasado por subnormal por su bajo rendimiento hasta que le llevaron al psicólogo y le hicieron los test.
Ana I.Porque tengo un hijo de 16 años con una amplia visión de su realidad y de en que puede y desea llenqr su tiempo para formarse en todo cuanto le interesa. Y lleva años teniendo que buscar horas extras para poder cumplir con la exigencia curriculqr sin tener que dejar a un lado su inquietud y curiosidad. Tiene suerte de que yo amortiguo su duelo diario y va cediendo a lo que socialmente se le ofrece, pero voy viendo se va durmiendo un interés que es digno de admirar y disfrutar. Ya con 2 años se le hizo una valoración y despertó gran expectación. Yo en su momento quise normalizar la situación y compensarle desde mis recursos. Pero no son suficientes. Nunca nadie en la escuela ha sabido valorar su esfuerzo de adaptación y sus tiempos perdidos xa complacer el ritmo de los mas lentos. Además ni se le ha incentivado o informado de recursos que hace poco hemos sabido existían xa él.
Ana L.Fue diagnosticado demasiado tarde (17 años), llevándolo a psicólogos desde los 5 años y tratando con orientadores escolares. El problema contrario debería ser también muy importante
CARLOS G.NO HA TENIDO NINGUNA AYUDA NI EN PRIMARIA NI EN SECUNDARIA
JESUS G.Como siempre, no hay recursos y como comprenderás hay niños con necesidades mas urgentes, la gente no acaba de entender las altas capacidades, en realidad ven a estos niños como con envidia, encima de ser de altas capacidades aún hay que apoyarlos, muy atrevida es la ignorancia!!!. Las repercusiones de la desatención de estos niños es mucho más dramática de lo que la gente cree, falta mucha información y concienciación.
Jorge H.El desconocimiento de este tema por parte de los profesionales de la educación y de la sanidad Pública es deprimente pero sobretodo peligroso para estos niños como se puede demostrar en el caso de nuesta hija.
María .Ojalá se hicieran cribados en infantil para detectar precozmente todos los niños con necesidades educativas especiales, del tipo que sean, y luego se pusieran recursos y ganas para sacar a esos niños adelante. Podríamos tener una educación casi tan buena como la del norte de europa

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