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Atención educativa digna a alumn@s con Altas Capacidades Intelectuales (AACCII)
, para Soledad Becerril Bustamante, Defensora del pueblo
Nombre
Comentarios
Carmen B.
Es muy importante que la sociedad sepa que estos niños tienen problemas muy graves si no son atendidos correctamente llegando in cluso a padecer patologías psiquicas graves
BRUNO R.
Mis problemas son mayores dado que soy hiperactivo
OSCAR F.
son personas que sufren un sistema de educación, precisamente en la etapa mas delicada de su vida, que se basa en la reiteración y tedio
Francisco M.
Entiendo que se debe ofrecer respuestas eficaces y globales a las necesidades educativas de niños y jóvenes con alta capacidad intelectual y especialmente motivados por el aprendizaje, desde las instituciones educativas públicas y privadas de ámbito estatal e internacional.
MªPilar M.
Desde que sabemos que nuestra hija tiene AACC (hace 5 años aprox) no ha recibido ninguna atención en el colegio
Olga L.
Nos encontramos con muchos problemas que en casa ni en los colegios saben resolver para encaminarlos
María .
Ojala consigamos igualdad también para todos.
Juan B.
Las adaptaciones curriculares, según contempla la ley educativa, han de realizarse tanto para los alumnos con dificultades en el aprendizaje como para los alumnos con AACCII. Un alto porcentaje del fracaso escolar incluye alumnos con AACCII por la absoluta falta de atención a estos alumnos
Consuelo .
Es totalmente injusto y dañino lo que se esta haciendo con este tipo de alumnos . Ellos también tienen derechos y no se esta cumpliendo lo establecido por ley.
Rocío .
Por una enseñanza de calidad y pública para todos los estudiantes y adaptada en contenidos, objetivos y metodología a sus necesidades y capacidades.
EVA G.
No deberíamos ni estar pidiendo esto. Es un derecho, constitucional y moral.
mari b.
Creo que tendrían derecho a que se les imparta conocimientos acordes a ellos. Igual que los niños con menor cociente, lo reciben de forma habitual
PILAR M.
LA FALTA DE COMPRENSIÓN EN LA FORMA DIFERENTE DE ABSORBER CONOCIMIENTOS, Y SU NO ATENCIÓN POR PARTE DE LA ESCUELA, HACE QUE ENTREN EN UN CÍRCULO DE FRACASO ESCOLAR, ACOMPAÑADO DEL PERSONAL, DEL QUE ES DIFICILÍSIMO SALIR. POR ELLO, PIENSO QUE ES SUMAMENTE IMPORTANTE AYUDARLES.
Laura M.
Son el futuro de nuestro pais y los están destruyendo con una educación tan mal adaptada a ellos
Mª D.
El centro donde está escolarizado mi hijo, no me ha ofrecido hacerle ninguna valoración psicopedagógica, aunque todas sus tutoras desde EI hasta 3º de EP me han dicho en entrevistas individuales que tiene altas capacidades claras. Sí me han propuesto avanzarle un curso ¿Se entiende esto? !1º comprobemos y luego decidamos. El mundo está al revés.
Silvia .
Habiendo tenido a mis hijos, desatendidos y existiendo fracaso escolar en ellos, ahora me gustaría que a mis nietos que tienen altas capacidades, fuesen atendidos cómo se merecen para que su futuro fuese mejor que el de mis hijos.
AGUEDA M.
YO TENGO TAMBIÉN UN NIÑO CON ALTAS CAPACIDADES QUE NO LO HA PASADO BIEN
M. R.
Debe haber formación para el profesorado pues desconocen como trabajar con estos niños.
Héctor M.
Todo deben ser atendidos en el aula, segun sus capacidades.
Pilar O.
Necesitan un compromiso por parte del estado para desarrollar su educación correctamente.
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