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Atención educativa digna a alumn@s con Altas Capacidades Intelectuales (AACCII)
, para Soledad Becerril Bustamante, Defensora del pueblo
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Comentarios
Antonia C.
Tanta atención necesitan los especiales por defecto como los de por exceso, el talento no se debe desperdiciar se debe potenciar
Yolanda v.
Si son especiales que sean tratados y atendidos como tal Un niño al otro lado de la campana de Gauss se le considera especial ?? Pues los nuestros también. Ellos se salen también del rango que se considera normal
RODRIGO C.
Me interesa mucho el asunto y suelo leer diariamente información desde hace años. Creo que tenemos muchos problemas en España y Europa con el asunto y es una gran pena.
josep p.
Estos jóvenes necesitan ser aprivechados con una educación para ellos y no diluir su talento por ni tener esa educación a nivel escolar
Emilia N.
AACC y los que no las tienen la ley les otorga el derecho a esta atencion. Que se cumpla la ley y se pongan las pilas los educadores
Margarita C.
No se respeta la ley que de por sí es insuficiente, en algunos casos por desconocimiento y en otros por prepotencia y nuestros hijos sufren. Falta formación y flexibilidad.
Vanessa B.
Por una enseñanza digna e individualizada para niños/as con altas capacidades
REBECA C.
Mi hijo no tiene un programa de apoyo que atienda, que potencie, que desarrolle o que le guíe a pesar de ser un alumno con Alta Capacidad.
Ricardo B.
Se necesitan cambios urgentes y que los niños sean atendidos como se merecen.
Pilar R.
Mi hijo tiene 15 años. En los diferentes colegios en los que ha estado no han sabido detectarlo hasta hace dos años por casualidad una psicopedagoga privada se dio cuenta. Mi hijo está repitiendo 3ESO y cada vez està más desmotivado, me tengo que resignar a que sea un fracaso escolar porque no hay medios para una atención especial?
Inmaculada J.
Es necesario y muy urgente. Niños que pueden convertirse en personas muy provechosas y brillantes, fracasan escolarmente y disminuyen poco a poco su autoestima, provocándoles graves problemas depresivos, de adicciones, de inadaptación. Conozco muchos ejemplos en persona.
RAQUEL O.
NECESITAN MUCHA DEDICACIÓN, COMPRENSIÓN, SENTIR QUE SE LES TRATA COMO ELLOS NECESITAN. NECESITAN SER FELICES Y SI NO LES PROPORCIONAMOS UNA EDUCACIÓN A SU ALTURA, NO LO VAN A SER.
Antonio P.
Actualmente tengo la experiencia reciente de mi niña de acogida bielorrusa con este problema.
Mari S.
Un niño con alta capacidad termina aburriendose en clase y se hace bago por aburrimiento
Beatriz M.
son niños con necesidades educativas especiales ¿porque ellos parece que no tienen derecho a recibir apoyo escolar?
Mª S.
Estamos totalmente desprotegidos y no sabemos que hacer porque las escuelas no están preparadas y no lo quieren estar,
Tamar S.
Tengo un hijo con un CI mayor de 130 y ni si quiera está considerado AACC y lucho cada día contra su desmotivación en el colegio mientras gasto dinero para proporcionarle talleres de matemáticas, astrofísica o programación, especiales para AACC que apaciguan su necesidad de aprender al ritmo correcto.
Laura c.
Tengo un niño diagnosticado de Ac que no ha pasado las pruebas de la comunidad de Madrid y el centro escolar nos ha quitado el poco apoyo que nos iban a dar, como la atención paicologica
Alicia D.
soy presidente de la asociación AEST, mas de 20 años luchando con la Administración Educativa
MARIA M.
Para mi hija, la ayuda llega ya tarde porque tiene 16 años pero, por todo lo que ha pasado y sufrido, deseo con todas mis fuerzas que ni un solo niño más tenga que padecerlo. Es un derecho, no estamos suplicando nada que, por ley, les corresponde. Ánimo.
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