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La opinión y las razones de los firmantes de la Recogidas de Firmas: Atención educativa digna a alumn@s con Altas Capacidades Intelectuales (AACCII), para Soledad Becerril Bustamante, Defensora del pueblo

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ANTONIA M.En España simplemente despreciamos el talento, antes de la evaluación los niños suelen pasar por psicólogos y a algunos incluso se les médica a la mayoría por TDA. Muchos acaban fracasando en la vida y escolarmente en lugar de ser grandes científicos o literatos de los que la sociedad se puede beneficiar. Es deplorable el via crucis por el que tenemos que pasar padres e hijos. La orientadora de mi hijo me dijo que twnia signos de asperger sin siquiera haberle visto. "El niño no da problemas en clase". Si molestara a sus compañeros o al tutor al día siguiente se me citará para tutorias cada 15 días. Qué estamos premiando? Mi hijo necesita atención igual que la necesita un niño con otras necesidades epeciales y la ley se lo reconoce no tenemos porque suplicar durante años. Le invito a pasarse por algún grupo o asociación. Gracias por su atención.
Rocio M.Aun habiéndolo detectado dos profesores. En cuanto estos cambiaron de colección pasaran de ella, hasta que la diagnostique privadamente y han tenido que cambiar la actitud. Mi hija paso de ser súper responsable a no querer saber nada del colegio. Su profesor nuevo no estaba a favor de esto y le dio totalmente de lado poniéndola la final de la clase junto con dos que habían adelantado de curso y sin prestarle atención.
Margarita C.Todos los estamentos educativos deben estar obligados a conocer la legislación y cumplirla. No debe haber lugar para interpretaciones pretenciosas ni desprecio a valoraciones de profesionales que sí están preparados para hacerlas. Está en juego la salud y el futuro de nuestros hijos.
MARISOL P.Es preciso que todos/as nos unamos para conseguir, de una vez por todas, una atención digna a la diversidad "por arriba", a las AACCII, olvidadas y maltratadas por una sociedad que no las comprende
Susana L.Se deberían de tener psicologos clínicos especialistas en AACC o admitir sus informes aunque sean privados. Son niños que necesitan una atención diferente y que en vez de tenerlos en cuenta, solo se ponen obstáculos a los niños y a padres cuando exigimos lo que les corresponde a nuestros hijos.
Carlos B.Más que mejorar su educación en los colegios, creo que como en otros países tenían que tener unos centros especiales para ellos, para desarrollar su potencial, como unos centros de alto rendimiento intelectual. Así la sociedad les daría la importancia que tienen.
yolanda s.Necesitamos una educación específica a las necesidades de cada niño
RAQUEL L.Por los derechos de estos niños a tener una educación digna tal y como tienen los de su lado opuesto.
Rocío C.Tras años y años de luchar por los derechos de mi hijo y de ver cómo los profesores y directores abusan de su autoridad y cuando te quejas a la Inspección es en vano, pues descubres que todos son amigos y se tapan unos a otros, no te queda más remedio que buscar alternativas para cubrir sus necesidades educativas lo que representa un enorme gasto de energía y dinero, y aunque cubras una parte, la otra, la que corresponde al colegio es la más dura, pues por mucho que hagas, el colegio no hará una adaptación curricular, al final cambias de colegio y a empezar de nuevo, esperando que está vez los informes sean tomados en cuenta y que por fin se atiendan las necesidades de tu hijo, y así una y otra vez...
Mª M.Tengo una hija con AACCII que no recibe ningún tipo de ayuda, adaptación curricular o al menos un mínimo de interés por parte de los profesores en particular y del centro en general.
Isabel .Muy rara vez se le da a estos niños el apoyo que necesitan en los colegios y acaban por fracasar.
Edurne U.N/A
Sonia O.Porque considero que mi hijo con aacc y todos aquellos que se encuentren en su misma situación, merecen la educación que demandan y en la mayoría de los casos no cubren sus necesidades.
Yanín .Afecta a la hija de una amiga y me he informado sobre el tema. Saludos
Ana G.Ya no sólo es la falta de atención educativa especial, es el maltrato psicológico que niñas/os y familias reciben desde la escuela y la administración por no comprender estas necesidades. Que se facilite también el acceso y se abaraten las pruebas de AACC en las facultades de psicología. Gracias.
carmen H.Mi hijo con altas capacidades se esta viendo afectado por la falta de atencion especializada en el aula, profesores que no saben como llevar a estos niños y por todo esto desmotivado.
Aitziber G.Es necesario hacer algo al respecto para romper con todos los estereotipos que rodean a todo este tema y que tanto perjudican. Es muy doloroso tener que andar luchando cada cambio de curso y de profesor para que atiendan mínimamente bien a nuestros hij@s.
Silvia S.Me parece muy bien la iniciativa. Y a los que prefieran presentar la queja en papel, les animo a hacerlo. Aquí hay un modelo de queja e información de cómo presentarla ante el Defensor del Pueblo: http://superdotacionyrealidad.blogspot.com.es/2015/04/presentemos-una-queja-al-defensor-del.html

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