Logotipo de Petición Pública España
Ver Recogida de Firmas Razones para firmar. Lo que dicen los otros suscriptores.
La opinión y las razones de los firmantes de la Recogidas de Firmas: Recogida de Firmas No al Impuesto de Sucesiones, para Presidencia de la Generalitat

NombreComentarios
Pilar G.Mimarido y yo hemos pagado una enormidad de impuestos para crear un patrimonio con gran esfuerzo. No quiero que mis hijos tengan que pagar por lo que por Ley es suyo, cuando a pocos kilommetros de aquí otros no pagan.
Juan M.Desde hace varios meses vengo estudiando y analizando en profundidad la repercusión en España, y más concretamente en Andalucía del IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES. A tenor de ello he podido constatar lo gravoso e injusto que este Impuesto puede llegar a ser en si mismo, y cuya Ley reguladora estatal data del año 1987. Todo ello al margen de las enormes y dispares diferencias que hay entre unas Comunidades Autónomas y otras, por cuanto las competencias sobre su aplicación están transferidas a ellas, de tal forma que en algunas, como Madrid por ejemplo, está casi eliminado, mientras que en otras se aplica con fatídica rigurosidad y crueldad, como es el caso de Andalucía. Lamentablemente existe, al respecto, poco eco en los medios de comunicación andaluces, y poca conciencia social sobre las demoledoras y nefastas consecuencias de este impuesto sobre las personas y las familias. Quizás sea debido a que la mayoría de los potencialmente afectados son desconocedores de la afilada guillotina que pende sobre ellos cuando llega el momento de recibir una herencia. LA ÚNICA FORMA DE ACABAR CON UNA INJUSTICIA COMO ESTA ES LA UNIÓN ACTIVA DE LAS BUENAS PERSONAS. ¡Cuenten conmigo!.
Elisa G.Yo soy de Andalucía, es una crueldad el impuesto de sucesiones y donaciones, da igual el grado económico que exijan o que quieran exigir. El piso propiedad de mi abuelo lo hemos pagado en 3 veces por herencia/impuesto. No tenemos grandes fortunas, todo es fruto del sacrificio de generaciones, que con los bienes heredados mecanizan la economía. Confiscación y expolio de dinero ahorrado y bienes conservados para los hijos, hermanos o sobrinos que en muchos casos deben malvender, sufrir embargos, e incluso renunciar a la herencia que se grava una y otra vez. El valor catastral del recibo de la contribución remata el costo de la herencia. El “impuesto de la muerte” es terrorífico. Por favor pidamos con firmas o clamor que sea abolido este impuesto en todos sus grados familiares y precios. Ya se ha conseguido una reforma de la ley hipotecaria. Eliminar en España el Impuesto de Sucesiones y donaciones en todos sus grados económicos y de parentesco.
Miriam D.Catalunya es el único lugar de España. Ja està bé la broma!!! O TODOS O NINGUNO!!!
MARTIN T.NO TIENEN VERGUENZA

Firmar la recogida de firmas
15 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.



Lea la recogida de firmas

Listado de todas las firmas