Recogida de Firmas Petición a Santos para se una al dolor de Colombia y suspenda visita a Venezuela cuando hacen homenaje a terrorista abatido Cano

Para: Presidente de Colombia: Juan Manuel Santos

Petición al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Señor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERON
Presidente de La República De Colombia

Muy respetado Presidente:

Nos dirigimos a Usted con profundo dolor, lamentando y rechazando el fusilamiento de tres policías y un militar, quienes se encontraban bajo el cautiverio de las FARC desde hace más de diez (10) años. Nuestra finalidad es pedirle que se una al dolor de las familias víctimas de estos héroes de la patria asesinados vilmente con tiros de gracia y así, suspenda la visita programada al vecino país, Venezuela el mismo día en que se realiza homenaje a “Alfonso Cano” y quien, por demás está decirlo, causó profundo dolor e incalculables daños en el pueblo Colombiano.

Hoy lamentamos la muerte de estos héroes y la desesperanza que este trágico hecho representa a las familias de quienes aún permanecen bajo cautiverio de estos terroristas.

Libio José Martínez, de 34 años, cabo del Ejército Nacional de Colombia y quien fue la persona con más tiempo cautivo por los terroristas de las FARC. Secuestrado tras la Toma a Patascoy en el departamento del Putumayo el 21 de diciembre de 1997. Su hijo, Johan Steven Martínez –a quien nunca conoció–, se convirtió en símbolo de esperanza para su liberación y para muchos familiares de compatriotas secuestrados.

Edgar Yesid Duarte, 43 años, Capitán de la Policía nacional de Colombia, secuestrado junto al teniente Elkin Hernández Rivas, 35 años, el día 14 de octubre de 1998 en El Doncello, departamento del Caquetá tras un falso retén cuando iba hacia la población de Florencia donde se reuniría con otros comandantes.

Álvaro Moreno, 37 años, Intendente de la Policía secuestrado tras el ataque a la estación de policía del municipio de Curillo (Caquetá).

Señor Presidente: Sabemos que el motivo de su encuentro con el presidente Chávez no es otro que el de impulsar la relación comercial y las obras de infraestructura en la zona fronteriza. Y sabemos también, que Usted confía en la buena voluntad de su homólogo. Buena voluntad inexistente por parte del Señor Hugo Chávez, quien ha manifestado en múltiples ocasiones y sin escrúpulos su apoyo a la “lucha” de los terroristas de las FARC.

A los colombianos, especialmente a los Nueve(9) Millones que votamos por usted en las pasadas elecciones a la presidencia, nos ha tomado con desconcierto la forma en que, por mantener buenas relaciones políticas con quien se autodenominó su “nuevo mejor amigo”, Usted ha dejado pasar por alto ofensas al pueblo colombiano, entre ellas la protección a Guillermo Enrique Torres, alias 'Julián Conrado', considerado la mano derecha de 'Raúl Reyes' en el país vecino, y la protección a alias “Timochenko” hoy máximo cabecilla de las FARC, refugiado en una finca venezolana y quien, además se reúne con funcionarios del vecino país.

Señor presidente Juan Manuel Santos, estamos fundamentados en el amor que profesamos a la patria, en las lágrimas y gritos de dolor de las madres, esposas e hijos que hoy lloran a esos Cuatro (4) héroes quienes lucharon día a día para conservar la vida en la selva, donde fueron deshonrados y humillados por defender la Seguridad del país. No pretendemos una política guerrerista, como mal cita el presidente Chávez, pretendemos apoyo a las instituciones de la patria y a nosotros, los habitantes de ella, quienes sufrimos todos los días el flagelo de la violencia, que estábamos venciendo gracias a las políticas de Seguridad Democrática pero que, hace unos meses está tomando cada vez más fuerza.

Duele, Señor presidente, ver a héroes de la patria confinados en cárceles y en la selva, en manos de narco guerrilleros y/u organismos internacionales que apoyan a las FARC. Duele la inseguridad en algunos rincones del país, duelen las muertes de héroes y la falta de solidaridad e indolencia de algunos sectores del Estado.

Señor presidente, esta triste noticia llega al país en un momento de desesperación y desolación debido a los estragos causados por el invierno cobrado en vidas humanas, animales y en cosechas de cultivos sembrados con esperanza. Respecto a esto, no tiene sentido alguno querer expandir los mercados si no hay el abastecimiento requerido para ello.

En aras de mantener la confianza y seguridad públicas, solicitamos a usted Señor Presidente, con todo respeto que suspenda su viaje a Venezuela debido a que lo necesitamos en el país rindiéndole honor a las víctimas, héroes de la patria, y a sus dolientes, que somos todos los colombianos de bien y también Señor Juan Manuel Santos, porque esa reunión envía mensajes equivocados a la comunidad internacional. Recuerde Señor Presidente que su discurso en la campaña política fue continuar la Seguridad Democrática para así obtener Prosperidad Democrática y sin lo primero, es imposible lograr lo segundo.

Usted mismo en su libro “Jaque al Terror”, señaló en la página 306 que “En Colombia, las organizaciones terroristas, y algunos idiotas útiles que les sirven de caja de resonancia, utilizan el debate de opinión para deslegitimar las instituciones colombianas, el gobierno y, por supuesto, su mayor enemigo que son las Fuerzas Armadas del país, señalándolas - ¡ah, paradoja, quiénes son los que muestran su dedo acusador!- de violar sistemáticamente los derechos humanos”. Entre esos “idiotas útiles que sirven de caja de resonancia”, Señor Presidente, está el presidente de la hermana República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a quien le deseamos pronta recuperación en su salud pero de quien no podemos seguir recibiendo chantajes y burlas, él es uno de esos ‘pescadores en rio revuelto’ que usted señala en el libro citado.

Por la dignidad de los colombianos, sobretodo de los policías y soldados que necesitan coraje para seguir luchando por la patria, agradecemos a Usted su respaldo al pueblo colombiano exigiendo la extradición de terroristas refugiados en el país vecino, desistiendo de su viaje a dicho país -país en donde dijo su mandatario hace solo poco más de un año que usted no sería recibido-, y visitando en su lugar, los lugares afectados por la ola invernal presente y quienes siguen sufriendo, viviendo bajo el agua desde la ola invernal pasada.

Sus siguientes decisiones respecto al asunto pertinente a la presente las tomaremos como respuesta a nuestra petición, que es la de millones de colombianos denigrados en su dignidad.

Con respeto y amor patrio,