Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

MANIFIESTO DE APOYO A ENRIC MARTÍNEZ, candidato a la Secretaría General (SG) de Podemos en Cataluña

Para: garantiasautonomicas@podemos.info

MANIFIESTO DE APOYO A ENRIC MARTÍNEZ, candidato a la Secretaría General (SG) de Podemos en Cataluña por la lista de Podemos Unidos; purgado por expresar la opinión de toda la candidatura favorable a una exigencia de mayor democracia interna y la priorización de las cuestiones sociales sobre cualquier otra consideración.

Queremos manifestar nuestro rechazo a las resoluciones de la Comisión de Garantías Democráticas (CGD) de PODEMOS -cuya ponente está siendo su Presidenta la Sra. Gloria Elizo Serrano- y a sus órganos en general sobre los siguientes asuntos referentes a los procesos autonómicos.

Fundamentalmente nos referimos a la expulsión del candidato a Secretario General, Enric Martinez Herrera, dentro del proceso de elección de órganos internos de Podemos en Cataluña.

Consideramos que su exclusión ha sido improcedente debido a que no existen motivos fundados en derecho como tal, sino sólo opiniones que, en ocasiones, han sido recogidas por la prensa de forma tergiversadora en beneficio de otros intereses.

Asimismo, Enric, en ningún momento ha violado derecho fundamental alguno; sin embargo, sí se viola nuestro derecho a la libertad de expresión.

Entendemos que lo que prima en PODEMOS debe ser el respeto a los derechos humanos, dentro de los cuales no es menor el de la libertad de expresión y, por ello, hacemos un llamamiento a hacer uso de ella sin ningún temor a que cualquier órgano o persona tome represalias injustificables.

En este sentido, recordamos el contenido del artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, donde se dice: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Igualmente, ponemos de manifiesto la clara intencionalidad dolosa, extensible a todos los componentes que integran la lista de PODEMOS UNIDOS, de descalificación y eliminación que se viene pretendiendo.

Para ello nos fundamentamos en que los miembros de la lista recibieron un correo electrónico de la CGD rechazando, por cuestiones de forma, el aval preceptivo exigido para concurrir a las elecciones (y ello pese a que no todos estábamos avalados de la misma forma y por el mismo círculo) y otorgando un exiguo plazo de 48 horas para subsanarlo; coincidiendo dicho plazo con los preparativos que muchas personas y círculos estaban realizando para acudir a Madrid a la “Marcha del cambio”, y dificultando, en gran medida, la consecución de otro aval que, finalmente, pudo lograrse por la amabilidad de otros circulos y el gran compañerismo que se respira entre las bases de PODEMOS.

Por todo lo anterior QUEREMOS MANIFESTAR nuestro rechazo a la exclusión de nuestro candidato a la SG, Enric Martínez, a quien mostramos nuestro total apoyo. Solicitamos que sea admitida su reclamación por la CGD en un procedimiento con todas las garantías existentes en derecho y respetando, en todo caso, su presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Rechazamos que primero se le excluya y después se abra un período de “reclamación”; es decir, que se tomen en consideración simples opiniones, rumores y datos que no puedan ser contrastados.

De no considerarse las anteriores consideraciones, que consideramos justas, entenderemos que la CGD se constituye en un órgano político, autoritario e inquisidor que no responde a los principios de democracia, pluralidad y justicia que deben, presidir, entre otros, el quehacer cotidiano de nuestra formación.

En estos momentos, en el que aún no se ha resuelto de forma definitiva la reclamación presentada, pedimos prudencia y reflexión a la CGD.

LOS COMPONENTES DE PODEMOS UNIDOS AGRADECEMOS A TODOS LA LECTURA DE ESTE MANIFIESTO DE APOYO A ENRIC MARTÍNEZ Y TE PEDIMOS QUE LE PRESTES TU APOYO CON UNA FIRMA ONLINE

https://www.facebook.com/pages/Podemos-Unidos/766490376738594


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
87 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.