Petición de parque canino en Burgos
Para: Ayuntamiento de Burgos
Hace tan solo unos días, un grupo de perros y el mío andaban sueltos jugando libremente sin molestar a nadie y un ciudadano avisó a la policía para avisar de dicho incidente. La zona por donde paseamos con nuestros perros dispone de multitud de espacios verdes ubicados alrededor del río Vena. En estos parques circulan ciclistas, corredores e incluso niños jugando en parques habilitados para ellos que se sienten oportunados ante la presencia de nuestros perros. Esto nos obliga a caminar con nuestras mascotas siempre atados, privándoles de la posibilidad de correr libremente unas horas y compartir sus diversiones con otros perros.
Por ello, solicito que se ofrezca una zona ajardinada para que nuestros animales puedan jugar libremente sin estar atados a una correa continuamente, dado además que existe una ley que exige al ayuntamiento de nuestro municipio de ofrecer un emplazamiento para nuestras mascotas.
Concluyendo, remito esto escrito para obtener el máximo número de firmas y conseguir lo que nos pertenece por decreto ley.