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Evaluación cerebro y conducta

Para: Giménez Llort, Lydia

A Giménez Llort, Lydia

Se le envía este informe en nombre de los alumnos de la asignatura cerebro y conducta,

Tras los resultados obtenidos en el examen final de la asignatura, muchos alumnos nos hemos puesto en contacto con usted vía e-mail por diversos motivos, pero en su mayoría reducidos a un desconocimiento general de la evaluación de la asignatura. Por esta razón, queremos hacerle llegar una serie de reclamaciones que con todo el respeto, esperamos entienda y ayuden a esclarecer tanto el resultado de los exámenes como el sistema de evaluación.

En primer lugar, es importante que sepa que tanto nosotros alumnos, como algunos profesores a los que se les preguntó, no teníamos claro el método de evaluación. En un primer momento no existía recuperación del examen final, pero sí un trabajo de refuerzo de la nota (que agradecemos nos haya dado más margen de entrega) que hemos entregado tras la realización del examen, algunos esforzándose para que pudiera compensar la nota del examen y otros para mejorarla.

El hecho de que nos hayamos tomado el trabajo como un respaldo, es porque usted misma nos lo comunicó en clase, pero unos días después del examen escribió en el campus virtual una nota en la que se informaba de que, para aprobar la asignatura era necesario llegar a un 5 en todas las partes, lo cual ha supuesto un desconcierto general.

Respecto a los contenidos del examen, a pesar de que ya se han corregido las plantillas y hemos recibido la negativa a la anulación de las preguntas relacionadas con el tema “ansiedad”, reclamamos una vez más la aparición de cuestiones relacionadas con este tema, el cual no se ha impartido en el aula y había quedado excluido de los contenidos del examen final.

Siguiendo el tema del método de evaluación, ni en la guía docente ni en el momento del examen se nos explicó cómo se evaluaba la parte práctica. Fue después del examen cuando se nos advirtió que, no sólo se evaluaba la asistencia a la práctica, sino también mediante una única pregunta del examen, lo que suponía restarle 1 pregunta al total de 40 de contenidos generales, lo que ha llevado a todas las personas que contestaron la pregunta a tener un 0,1 menos en su nota del examen y por lo tanto, algunos alumnos han bajado del 5,0 al 4,9 o aún más grave, del 4,3 al 4,2 (por debajo de la nota de corte de la recuperación).

En cuanto a la repesca, entendiendo que el trabajo ya no respalda la nota del examen, agradecemos que se convoque un examen extraoficial (ya que no está marcado en la guía docente) para ayudar al alumnado a aprobar la asignatura, pero esperamos entienda que este examen se ha marcado en medio del ya abarrotado calendario de exámenes lo que no favorece a los alumnos porque coincide con la fecha de otros exámenes que ya tenían programados.

Le pedimos reconsidere poder reforzar la nota únicamente con el trabajo de investigación y en caso de no ser posible, agradeciéndole el hecho de que convoque una recuperación, le imploramos elimine la nota de corte y permita a todos los suspensos presentarse al examen. Entendemos que la recuperación es un gesto voluntario por su parte, pero lo que no nos parece justo es el marcar una nota de corte, cuando ésta solamente hace que 3 personas se queden sin derecho a recuperar y el total de suspensos no llega a 10.

Gracias por su atención,

Alumnos de cerebro y conducta.


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