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Modificacion del reglamento de los triciclos no motorizados y el posterior decreto 14333/2015

Para: Departamento de movilidad ayuntamiento de Palma de Mallorca

s cuento:
Al principio de verano se abrió una empresa llamada Mallorca Ryckshaws en Playa de Palma, Mallorca, es una empresa dedicada a dar paseos en triciclo, mayoritariamente a turistas. Es una actividad divertida, sana e inocua...

Al ser una actividad nueva en el lugar no había una reglamentación específica y se refería a la ley general de actividades (como cualquier otra, no entramos en la ley de transportes por no tener motor) y cumplimos a rajatabla con lo estipulado, las bicis aseguradas, la gente dada de alta en la s.s. antes de empezar, tarifas a la vista, tiquets, hojas de reclamación disponibles, etc....

Los trayectos planteados son cortos, por la naturaleza misma del vehículo, a ver quien es el guapo que se pega 5 km con una bici de 85kg mas dos alemanotes de 100kg cada uno, y caros pues el rendimiento diario del conductor es limitado.

Con las elecciones cambió el gobierno del ayuntamiento, y este colectivo empezó a presionarlos (esto es una idea mía después de ingerir cantidades desorbitadas de alcohol) y estos en un tiempo récord de un mes sacaron una normativa por la cual vamos a morir.

Quiero que se me entienda bien, no estamos en contra de que se regule la actividad. Es mas creemos que es necesario para dejar claro que no competimos con nadie, pero se tiene que escuchar a la empresa para saber sus necesidades, no debería hacerse a lo loco escuchando a gente con ciertos intereses ( otra vez el alcohol) y condenar así a desaparecer del mapa esta iniciativa.

Esta normativa tiene dos puntos muy graves el mas importante es que obliga a los triciclos a esperar a los clientes en paradas alejadas de cualquier actividad y con una distancia de 3km entre si, nadie va a caminar un kilómetro para pasear 500m y si la gente no ve las bicis en movimiento no les entran las ganas de subir... es algo que funciona por impulso en cualquier ciudad del mundo, esta bien tener la parada para estacionarse a descansar y no entorpecer a nadie pero condenarte a esperar ahí a que aparezca alguien (repito, están muy alejadas de lo que era en principio la zona de trabajo) y sin posibilidad de moverte para captar clientes ...

La otra es que han estipulado un horario de la actividad completamente ilógico para una actividad turística con inicio a las 8 de la mañana y cierre a las 24h, en una ciudad donde no se despierta ningún turista antes de las 11 am... Si querían limitar a 16h lo lógico debería haber sido de 11 am a 3 am o de 12 am a 4 am, pero no..

También han limitado la zona de actividad al paseo marítimo, pero esto no nos afecta a penas y hasta lo encontramos lógico, de hecho esta regulación aporta cosas buenas, pero esos dos puntos van a acabar con nosotros.

Un saludo a todos.


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