Apoyemos a la Presidenta Michelle Bachelet
"MUJERES POR LOS DERECHOS HUMANOS LLAMAMOS A APOYAR A NUESTRA PRESIDENTA, MICHELLE BACHELET JERIA.
Las mujeres que trabajamos por vocación de servicio y compromiso social para lograr una sociedad más justa y armónica, vemos con preocupación cómo la máxima autoridad de la Nación es vulnerada en su dignidad, mediante una campaña odiosa, que la descalifica como mujer, como madre, como política, como Presidenta.
Se pretende hacer creer que ella es la única responsable de los males que nos aquejan, lo cual es una mentira vil y apunta a desestabilizar su Gobierno y al Estado. Esta campaña de la cual se hacen eco los grandes medios de comunicación masiva, es orquestada por el empresariado más reaccionario, la derecha más conservadora del país, y políticos sin vocación de servicio público. Actitudes y acciones que nos recuerdan con estupor nuestro pasado reciente.
Denunciamos también a quiénes llamamos “mercaderes de la política” que luego de utilizar la imagen y reputación de la actual Presidenta, para sus fines personales en la campaña electoral, hoy la abandonan, a sabiendas de que Chile no es ajeno a la crisis económica mundial.
Tampoco son de responsabilidad de Presidenta las prácticas inmorales que hoy quedan al descubierto, las que fueron y son amparadas por una Constitución que avala este tipo de comportamiento alejado de toda ética y estética. Por otra parte, no podemos ignorar que el Estado fue minimizado por esta misma Constitución, elaborada en época de dictadura, privatizando sectores como la educación, la salud, el sistema previsional y otros tantos servicios estratégicos, como el agua, la energía, las comunicaciones y donde los derechos fundamentales quedaron ausentes.
El gran “error” de Michelle Bachelet es querer llevar a cabo reformas, que pongan de manera gradual, fin a la situación causante de que gran parte de la población chilena se encuentre en estado de vulnerabilidad, al margen de los beneficios que debieran recibir del Estado, por el sólo hecho de ser personas.
Las mujeres, que fuimos quienes en su mayoría hicimos frente a las violaciones de los Derechos Humanos tras el golpe de Estado, no estamos dispuestas a tolerar este tipo a atentado ni volver a pasar por situaciones de odio e intolerancia entre chilenos.
Comisión Chilena de Derechos Humanos - Casa Museo, ex Clínica Santa Lucía
Carmen Pinto Luna, rut 5.809.455-2
Sylvia Pinilla Olguín, rut 5.816.571-9
Bessie Saavedra Cortés, rut 3.005.011-8
Edith Saavedra Cortés, rut 4.086.239-0
Emelina Boettiger Vera, rut 4.322.887-0
Camila Cartes Cordero, rut 17.484.728-2"