MEJORA ZONA INFANTIL DE LA CALERITA (FUENGIROLA)

Para: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA (MÁLAGA)

Hace aproximadamente dos años, el Ayuntamiento de Fuengirola acondicionó una parte de la Plaza del Rosario con mobiliario de parques infantiles (un columpio doble para niños de 0-2 años y de 3 a 12 años, un balancín y un asiento de muelle).

Esta iniciativa ha tenido una grandísima acogida entre los vecinos (padres e hijos), que pasan muchas tardes disfrutando de la plaza y sus columpios desde que éstos se instalaron.

Antes de su instalación la plaza apenas se utilizaba por ser "aburrida" para los niños, siendo necesario desplazarse en coche hasta otros parques de Fuengirola para disfrutar de las tardes.

Por la orientación de la plaza, el exceso de calor y la carestía de sombra de la misma, se ha podido comprobar que los columpios no pueden utilizarse hasta los siguientes horarios:

- En verano, hasta las 19:30 h.
- En primavera y otoño hasta las 18:00 h.

A partir de estas horas sobre los columpios se proyecta la sombra de uno de los edificios de la plaza, pero antes es imposible utilizar los mismos por exceso de sol y de calor, ya que ninguno de ellos se sitúa bajo un árbol, ni hay en la plaza árboles que den (ni vayan a dar en un futuro) sombra suficiente

Por todo lo anterior, a través del presente escrito, LO QUE SE PRETENDE ES QUE EL AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA TOME LA INICIATIVA DE MEJORAR EL ACONDICIONAMIENTO DE LA PLAZA DEL ROSARIO (LA CALERITA), atendiendo a la siguiente propuesta:

1. Aumentar la zona de juegos infantiles para poder instalar un tobogán apto para niños entre 3 y 12 años (ya que la mayoría de niños de la zona que bajan a la plaza tienen esta edad).

2. Instalar uno o dos elementos de juegos más además de lo anterior (un tren, una casita, un carrusel, una torre, un juego para trepar, un panel educativo, etc...) para diversificar las actividades infantiles de los niños (puede comprobarse cualquier tarde la cantidad de niños que utilizan los columpios ya instalados, por lo se confía en el gran éxito de la petición que se plantea).

3. Estudiar la posibilidad de instalar una fuente para que los niños puedan beber agua (muchas veces se tienen que subir a casa...)

4. Como quiera que prácticamente la totalidad de la actividad de la plaza se concentra en la zona de juegos infantiles (dado que los adultos quieren vigilar de cerca a sus hijos), se estudie la posibilidad de colocar dos bancos más aparte de los existentes junto a los columpios.

Si te parece una iniciativa adecuada para los niños del entorno, por favor FIRMA PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA MEJORE LA ZONA