La transferencia de la embajada de Argentina a Jerusalén.
Para: Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y Gobierno de la República Argentina
El pueblo argentino es consciente de que la historia registra que la ciudad de Jerusalén fue la capital, durante siglos en la antigüedad, de la nación israelí. Se sabe también que el único templo de su religión - destruido en el año 70 por los romanos - estaba situado en la ciudad de Jerusalén.
Después de haber sido expulsados de sus tierras por orden del emperador Adriano, en el año 135, los Judios se quedaran sin su tierra y fueran dispersados en todo el mundo, sufriendo todo tipo de desgracias.
Después del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, en la que 6 millones de Judios perecieron, la discusión para crear un estado judío cobró impulso.
El 29 de noviembre de 1947, 33 de los 57 países miembros votaron a favor de la creación de Israel, 13 estaban en contra, 10 abstenciones y Tailandia estuvo ausente.
La Declaración de Independencia de Israel fue firmada el 14 de mayo de 1948, un año que ha finalizado el mandato británico de Palestina.
En 1967, el Gobierno de Israel reconquistó a Jerusalén como su capital indivisible.
Hoy en día, nosotros, el pueblo argentino, soberanamente, determinamos que los que elegimos para que nos representen, transfieran la embajada de Argentina - que actualmente se encuentra en Tel Aviv - a la ciudad de Jerusalén.
Buenos Aires, 11 de Febrero, de 2017.
Jerusalén, 15 shevat de 5777.