Poder pescar en el puerto de Valencia ( Asociación Cultural Pesca Recreativa de Valencia )

Para: generalitat valencia

POR LA LIBRE PESCA A CORCHO EN EL PUERTO DE VALENCIA

ASOCIACIÓN CULTURAL PESCA RECREATIVA DE VALENCIA

NUESTRAS METAS

Las metas de la asociación son volver a tener nuestra historia marinera, poder ver a gente pescando en el puerto de valencia esa imagen tan bonita que siempre hemos tenido hasta la llegada de la copa américa, en ese momento se empezó a privatizar todo el puerto denegando acceso a sitios que antes se podía entrar y prohibiendo definitivamente la pesca en el mismo, entonces se dejo de ver esa estampa tan bonita de la gente mayor disfrutando de su gran pasión, pescar a corcho siendo el único sitio donde se puede practicar esta modalidad tan nuestra. En los años 80 90 que yo recuerdo llegaba el verano, terminaba el colegio, todas las tardes nos juntábamos en el varadero con los amigos con nuestras cañas pequeñas y nuestra masa de harina y a pescar, disfrutando al máximo el verano. Luego siendo mas mayor ir a pescar al tinglado numero 2 y cenar allí con la familia y amigos.Queremos volver a pescar en nuestro puerto de valencia sin tener que pagar 300 € al año. Mucha gente pensionista y parados no pueden pagar esas cantidades, las autoridades competentes no se imagina la cantidad de gente mayor, con problemas de movilidad, niños que no pueden practicar esa modalidad , queremos volver a tener un trozo en el puerto para pescar, un lugar accesible a todo el mundo. Estamos recogiendo firmas para poder pescar en el puerto de valencia, solo pedimos la ayuda de todos para que nuestros mayores puedan disfrutar de la pasión que es la pesca a corcho. Creo que ya esta bien tanto pagar impuestos pero derechos donde están nuestros derechos, nadie quiere escucharnos pedimos ser escuchados como personas

WEB: www.pescarecreativadevalencia.es
Facebook: www.facebook.com/pescapuertovalencia